|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Evitarán arboles de navidad infectados de plagas
mi carta de hoy | | politico
,(29/11/2016)

■ Sanida vegetal instalará filtros de revisión

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La Junta Local de Sanidad Vegetal, se encuentra atenta a la llegada de los “pinos de navidad”, provenientes de Estados Unidos, a fin de evitar la introducción de plaga que puedan afectar a la región de Sonora.

Al respecto, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Marco Antonio Camou Loera, señaló que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la encargada de las verificaciones, sin embargo ellos coadyuvan para evitar situaciones que pongan en riesgo la vegetación de la región.

En ese sentido, ellos pertenecen al Comité Estatal de Sanidad Vegetal  y que está conformado por siete juntas locales, por lo que cada una de ellas de acuerdo a la región que le corresponde atiende la situación que es en Estación Don, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, y  Yécora, entre otras.

Manifestó que al ingresar material vegetativo de otras partes del país y el extranjero que en este caso por la temporada de fin de año que son los “arbolitos de navidad”, se hace una verificación junto con las autoridades.

Camou Lorea agregó que en días pasados fue detenido un camión por Nogales con más de mil arbolitos de navidad que fueron detectados con un gusano, por lo que en caso de que se abran aquí dicha plaga se libera y puede llegar a la sierra de Sonora y afectar la producción local.

 

 

 

 

 

 
Documento sin título