|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Recupera Administración Municipal patrimonio de los hermosillenses
mi carta de hoy | | politico
,(31/10/2016)

■ Integrantes de Cabildo aprobaron reintegrar a los bienes del Ayuntamiento otros 10 predios vendidos de forma irregular en el trienio pasado

Hermosillo, Sonora; Octubre 31 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, reincorporó como patrimonio de los hermosillenses un total de 10 terrenos que la administración anterior vendió a particulares.

La recuperación de los predios fue autorizado por los integrantes de cabildo en la sesión de este lunes 31 de octubre y comprenden cerca de 20 mil metros cuadrados, en diferentes sectores de la ciudad.

Acompañado por la Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández y regidores, el Presidente Municipal se trasladó a dos terrenos contiguos al Panteón Yáñez, para colocar de manera simbólica el anuncio de que los predios fueron recuperados por la actual administración municipal.

Maloro Acosta aseguró que el inmueble de mil 669.65 metros cuadrados, de superficie, contiguo a la entrada principal del Panteón Yáñez recuperará su uso para todos los hermosillenses y adelantó que se proyecta convertirlo en un espacio multifuncional y como mercado de flores, mientras que el camellón de superficie de 199.80 metros cuadrados seguirá cumpliendo su función como parte de la vialidad de la zona.

Dejó en claro que continuarán los esfuerzos para recuperar otros terrenos de los hermosillenses vendidos a particulares. “Vamos a seguir luchando para que no haya impunidad, que la corrupción no quede impune”, sentenció.

Angelina Muñoz explicó que las 2 áreas contiguas al panteón Yáñez en la colonia San Benito se vendieron a clientes de buena fé en poco más de 4 millones de pesos, de los cuales ya se habían pagado alrededor de un millón y ese dinero ya fue devuelto en crédito fiscal como parte del proceso de recuperación.

La Síndico detalló que los 20 inmuebles recuperados en una primera instancia suman en total 68 mil metros cuadrados y un valor aproximado de 60 millones de pesos.

“Cada uno de estos tiene una razón, es un área de equipamiento, no es cualquier terreno, es un espacio que es para los ciudadanos y lo devolvemos a los ciudadanos, eso es lo único que estamos haciendo”, reveló.

La Síndico reveló que quedan otras 20 transacciones con las que la anterior administración municipal vendió áreas de equipamiento, en las cuales la recuperación será más compleja y tardada e incluirá juicios a partir de denuncias ciudadanas.

Se informó que los demás predios recuperados se localizan en las colonias Nueva España, Paseo San Ángel, Tierra Colorada, Real del Carmen, Sonacer, Córdoba Residencial, San Bosco, 5 de Mayo y Fraccionamiento Santa Lucía.

 
Documento sin título