|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Avanza la rehabilitación de vialidades en Hermosillo
mi carta de hoy | | politico
,(31/08/2016)

■ Mensualmente 15 brigadas bachean mil metros cúbicos en vialidades principales

       

Hermosillo, Sonora; Agosto 31 de 2016.- El programa permanente de rehabilitación de vialidades dañadas en Hermosillo avanza conforme a lo proyectado de aplicar mil metros cúbicos de bacheo cada mes y un acumulado de 9 mil metros cúbicos en lo que va de la administración municipal, informó Iván García Gómez.

El titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que para cumplir con las necesidades de mantenimiento de las vialidades con la mayor carga vehicular de la ciudad, las 15 brigadas de bacheo disponibles laboran doble turno, 3 veces por semana y se apoyan con dos unidades de bacheo mecánico.

García Gómez reveló que los 9 mil metros cúbicos cubiertos desde que inició la gestión de Manuel Ignacio Maloro Acosta, equivalen a la cobertura que administraciones anteriores tardaron dos años en lograr.

El escuadrón de bacheo puesto en marcha por Maloro Acosta para reforzar el programa permanente de rehabilitación de rúas, opera bajo el criterio de priorizar las vialidades principales por su intenso tráfico vehicular, los pares viales, calles colectoras y las rutas de transporte urbano, abundó.

Los bulevares Progreso, Morelos, Solidaridad, Luis Encinas, así como las calles Reforma, Monteverde, Olivares y López del Castillo, son a los que se presta mayor atención porque soportan el mayor movimiento de automóviles, ejemplificó.

Recordó que el nivel de deterioro de la infraestructura urbana encontrado hace 11 meses era tal que obligó a un esfuerzo intensivo de rescate que no ha sido posible expandirlo a vialidades secundarias dentro de las colonias.

El funcionario municipal informó que, como resultado de las gestiones del Presidente Maloro Acosta, CECOP apoyó la rehabilitación actualmente en marcha en la calle Margarita Maza de Juárez y la Santa Cecilia, al Norte de la Ciudad y próximamente arrancarán obras de rehabilitación en el bulevar García Morales con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

 
Documento sin título