|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Se compromete Gobernador Padrés a seguir impulsando la producción acuícola
| |
,(0000-00-00)

■ En su visita al parque de producción de camarón en Empalme señaló el apoyo brindado a esta actividad, con programas recientes como el de electrificación de zonas acuícolas.


En su visita al parque de producción de camarón en Empalme señaló el apoyo brindado a esta actividad, con programas recientes como el de electrificación de zonas acuícolas.

Empalme, Sonora, septiembre 18 de 2012.- Un compromiso de trabajar de la mano con los acuicultores de Sonora como se ha hecho desde el inicio de la administración para mejorar sus condiciones y que obtengan mejores resultados realizó el Gobernador Guillermo Padrés al visitar las instalaciones del Parque Acuícola Cruz de Piedra, en Empalme.

Acompañado por el Presidente Municipal de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Héctor Ortiz Ciscomani, el mandatario estatal visitó la granja como parte de las actividades de la semana temática del campo y desarrollo agropecuario y pesquero.

“Tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y vamos a seguir trabajando hasta que veamos trabajando los siete parques acuícolas que ustedes representan. Para que vuelva a tomar su curso esta actividad que ya es referente de los sonorenses”, indicó.

En los últimos dos años se han invertido en las granjas de Cruz de Piedra, recursos estatales, federales y de los propios acuicultores que suman los 10 millones 75 mil 200 pesos.

Gracias al apoyo del Estado, Federación y el esfuerzo de los productores estas granjas acuícolas producirán este año entre 7 y 10 toneladas por hectárea, casi diez veces más de lo que producían hace 12 años.

El Presidente de la S.P.R. Acuícola San Fabián R.I., José Guadalupe Íñiguez, guió al Gobernador Padrés a un recorrido por las instalaciones del parque en donde vio de primera mano cómo se desarrolla la producción del camarón.

José Carlos Salas Arredondo, Presidente de la Unión de Sociedades del Parque Acuícola Cruz de Piedra, indicó que el apoyo recibido por el Gobernador Padrés y el Gobierno del Estado en la presente administración no tiene precedentes.

Entre los logros conseguidos destaca la electrificación de estas granjas para hacerlas más productivas y amigables con el medio ambiente.

En el evento se contó con intervenciones de Miguel Ángel Castro Cosío y Reyes Eugenio Molina Moreno, Secretario y Presidente respectivamente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES).
 
Documento sin título