|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Alejandro López Caballero, es un ladronzuelo
| |
,(2015-09-04)

■ Entregará López Caballero Hermosillo en condiciones deplorables: regidores del PRI.

Entregará López Caballero Hermosillo en condiciones deplorables: regidores del PRI.

Hermosillo, Sonora, 04 de septiembre de 2015.- Regidores priistas con documentos mostraron el estado deplorable en que deja Hermosillo el alcalde Alejandro López Caballero, y señalaron que recientemente vendió un terreno de orden público que resultó ser dónde ya está construido una parte del Centro de Convenciones Expo Forum.

Los ediles del PRI que dejarán su cargo el próximo 15 de septiembre entregaron a los regidores priistas que ocuparán esa responsabilidad, un análisis de temas discutidos en Cabildo, donde se señalan omisiones, excesos y señalamientos que explican el estado deplorable de la ciudad en su infraestructura y servicios públicos, así como en el colapso financiero del Ayuntamiento.

El Regidor Guillermo Moreno Ríos recordó que en la reciente sesión de Cabildo, entre otras 36 operaciones inmobiliarias propuestas por el gobierno de Alejandro López Caballero, con el apoyo de regidores panistas se autorizó la venta de un terreno que en Villa de Seris que el entonces Cabildo destinó para que se construyera la sede de Inmobiliaria de Hermosillo.

Explicó que ello se realizó en medio de dos violaciones graves a la ley. Una que existe la disposición de solo usar ese terreno en para el destino para el que se donó, y otra que resultó que sobre éste se construyó parte de lo que se conoce como Centro de Convenciones Expo Fórum, específicamente donde se encuentra el salón Venetto y su estacionamiento posterior.

Dijo que  esa transacción realizada por la administración del alcalde Alejandro López Caballero con un terreno que debió usarse en beneficio de los hermosillenses, y que se suma a la venta de 37 áreas de equipamiento del mismo número de colonias que se realizaron en 2013 y 2014.

Regidores priistas señalaron que además, en la estadística de las ciudades más habitables, Hermosillo cayó drásticamente del 19 al lugar 31, los centros hábitat permanecen cerrados a pesar de ser operados en parte con recursos federales, hay abandono en obras de infraestructura como las calles de Hermosillo. Sobre este último punto el regidor Guillermo Moreno calificó como un desastre las vialidades.

“La pregunta es, qué hicieron con los 953 millones de pesos de pavimentación que se la llevan anunciando los medios, el material de baja calidad, el mal manejo de recursos públicos, existe un sobregiro presupuestal y tráfico de influencias, viviendas sin regulación alguna, por ello las inundaciones en las casas las cuales están hechas se con material de mala calidad, todo está sustentado”, dijo el regidor.

“Agua de Hermosillo se convirtió, no en la caja chica del Gobierno Municipal sino en la caja grande, en cuya dependencia se duplicó la deuda en el actual trienio, la cual representa mil 762 millones”, señaló por su parte el Regidor David Palafox.

En materia de seguridad pública, el tiempo de atención de la línea 066 empeoró, dijo por su parte Ariel Burgos, al señalar que: “además los robos en casa habitación Hermosillo está en un 53 por ciento por encima de la media nacional, mientras que el robo con violencia se duplicó del 2013 al 2014, de 22  a 46”.

Recordaron la venta de la planta TIF, el parque vehicular que vendieron a precios de ganga, los terrenos del Vado del Río, la permuta entre los terrenos de la Joya y Altares, entre otros asuntos, así como la demanda ante la PGR por el mal uso de recursos durante la administración del panista de Javier Gándara, asuntos que están vigentes y que se les dará puntual seguimiento.

Se determinó que es crítico el estado financiero ya que Hermosillo debe un presupuesto anual de 2 mil 238 millones de pesos, aunado a los mil 552 millones de deuda pública que se debe a bancos y aparte los adeudos a corto plazo, además no se previno el pago de aguinaldos para sus empleados para lo cual se debe  destinar 150 millones de pesos.

“Hemos tenido un gobierno insensible ante los problemas sociales, porque han descuidado a nuestros hijos, nuestra familia, pero eso sí, vemos que hay muchas anuencias para la venta de alcohol, o venta de terrenos, es por eso que se tiene que rescatar Hermosillo y salvar las generaciones que se están perdiendo en la drogadicción”, dijo Guadalupe Olvera.

Dicho panorama plantea que el alcalde electo Manuel Ignacio Acosta, se enfrentará a un panorama incierto pero que será superado con el talento y la capacidad de los integrantes del cabildo entrante quienes activarán un presupuesto emergente para el 2016 para estabilizar la administración destacó, la síndico electa Angelina Muñoz.

“Primero priorizaremos qué es lo urgente, estabilizar los servicios públicos y que la gente pueda moverse de manera segura por la ciudad. Los hermosillenses deben recuperar la calidad de vida”, garantizó Muñoz Fernández.

 

 
Documento sin título