|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Que niñas y niños aprovechen beneficios de la transparencia, busca el ITIES
| |
,(0000-00-00)

■ Las ideas de las niñas y niños sonorenses para mejorar la cultura de la transparencia serán retomadas por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora

Que niñas y niños aprovechen beneficios de la transparencia, busca el ITIES
 

Las ideas de las niñas y niños sonorenses para mejorar la cultura de la transparencia serán retomadas por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, y quienes hagan las tres mejores propuestas serán nombrados Vocal Infantil del ITIES, recibiendo un reconocimiento y estímulos.
 
Durante la inauguración de un curso de capacitación a funcionarios públicos en Hermosillo, la presidenta del ITIES, Arely López Navarro, recordó que aún está abierta la convocatoria a este certamen en el que pueden participar los alumnos de quinto y sexto de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas de todo el estado.
 
Explicó que sólo deben contestar un sencillo cuestionario que encuentran en el portal web www.transparenciasonora.org.mx, y escribir brevemente su idea o propuesta para que las niñas y los niños aprovechen también sus derechos de transparencia, como es el acceso a la información y la protección de sus datos personales.
 
Dijo que “con ello quedan ya inscritos en el certamen, de donde se elegirán las tres mejores propuestas, y podrán ser Vocal Infantil del ITIES por un día, el próximo miércoles 29 de abril, con lo que además celebraremos el Día del Niño”.
 
Los ganadores recibirán diploma, una Tablet iPad y un estímulo económico de tres mil pesos en efectivo.
 
López Navarro detalló que las propuestas ganadoras serán aquellas que representen un beneficio para los niños con la transparencia y cuya aplicación sea viable en todos sentidos, “pues buscamos que en verdad podamos llevar a la práctica las ideas de las niñas y los niños, y de esa forma irlos adentrando en la cultura de la transparencia”, puntualizó.
 
El acceso a las bases completas del certamen y el formato electrónico con el cuestionario se puede hacer también desde el espacio del ITIES en Facebook: Transparencia Sonora.
 
Documento sin título