|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Firman acuerdo Sedesol y Jefatura de Policía de Hermosillo
Ale | | politico
,(23/11/2017)

■ Se benefician 750 policías y esposas de agentes municipales con programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

Hermosillo, Sonora.- El Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco, la síndica municipal¸ Lourdes Angelina Muñoz Fernández y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñónez firmaron esta tarde el acuerdo de colaboración  donde todas las agentes y esposas de los integrantes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal son incluidas dentro de los beneficios que ofrece el programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.

750 mujeres policías y esposas de agentes fueron ingresadas a la base de beneficiarios de este programa, que tiene como objetivo ser un soporte económico en caso de que una de ellas llegara a faltar en el hogar.

Seguro de Vida para Jefas de Familia ofrece un apoyo económico a los hijos en estado de orfandad materna, incentivándolos a permanecer en el estudio, con montos que van desde los 330 pesos (de nacimiento a preescolar) a los 2 mil 040 pesos mensuales (Universidad o un día antes de cumplir los 24 años de edad), dependiendo del nivel educativo que curse el beneficiario.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal cuenta hoy con cuatro agentes responsables de niños que ya cuentan con los beneficios de estos apoyos económicos, tras el acaecimiento de sus madres.

Uno de ellos es el agente Lorenzo Amaya Domínguez, quien quedó a cargo de dos hijas tras el fallecimiento de su esposa y quien reconoció el gran valor que tiene este programa en la vida de las y los agentes municipales.

“El apoyo que brinda a mis hijas y que permite, junto con mi esfuerzo, que ellas puedan continuar con sus estudios. Todas las madres (beneficiarias del programa) tienen la certeza de que en caso de llegar a faltar, sus hijas e hijos contarán con un apoyo para obtener el único legado realmente valioso que como padres les podemos dejar, que es la educación”, puntualizó.

Al igual que Lorenzo, hoy todas las mujeres policías municipales y esposas de policías en Hermosillo cuentan con este seguro de vida que garantiza el apoyo de los hijos para la preparación profesional en caso de faltar.

Como testigos de este importante hecho estuvieron presentes Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora; Claudia Lorena García Córdova, coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; y Lorenzo Amaya Domínguez, así como más de 250 elementos de la corporación municipal que hoy agregan este beneficio a sus prestaciones laborales.

Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, aseveró que este beneficio obtenido se suma a los ya gestionados desde el inicio de su administración por el Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, en beneficio directo de las y los policías.

Agregó que se busca constantemente ofrecer mayores beneficios para los integrantes de la corporación, haciendo alianzas entre los tres niveles de gobierno, poderes del Estado e iniciativa privada.

 
 
Documento sin título