|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Capacitan a policías para una atención integral de menores infractores
Ale | | politico
,(29/08/2017)

■ Diez agentes reciben curso especializado para formar la unidad especializada que dará seguimiento a cada caso atendido por la Umpam

 

 

Hermosillo, Sonora.- Diez elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal reciben una capacitación especializada para formar parte del que será el Grupo Especializado en Adolescentes.

 

Esta unidad especializada será comisionada a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores(Umpam) y se encargarán de realizar las visitas domiciliarias y el seguimiento a los casos de menores infractores tras haber sido notificados de las medidas cautelares impuestas.

 

La capacitación consiste en dotar de los conocimientos legales adecuados, así como herramientas de mediación, manejo de emociones, detección de adicciones, entre otras, a los agentes Municipales participantes.

 

La capacitación es brindada por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Integración Juvenil, Sub procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Instituto de Mediación de México y el Departamento de Sicología de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

En ella se ven temas como Derechos Humanos y reformas constitucionales, adicciones y menores de edad, derechos de las niñas, niños y adolescentes en Tratados Internacionales, mediación y manejo de emociones.

 

El curso se lleva a cabo durante esta semana, de lunes a viernes, con cuatro horas diarias de información y preparación.

 

Con esta capacitación, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal contará con una policía especializada y capaz en la atención de menores infractores, dando puntual seguimiento a cada uno de los casos que sean atendidos por la Umpam.

 
 
Documento sin título