|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Mantienen vigilancia a la salida de Bahía de Kino
Ale | | politico
,(29/08/2017)

■ Cada domingo se instala un Filtro Integral para la Conducción Responsable para evitar que circulen sobre la carretera conductores en estado de ebriedad

 

Hermosillo, Sonora.- 96 conductores fueron certificados durante este pasado domingo en el filtro integral para la conducción responsable que se instala en el punto denominado Pulpo Loco, en la salida de Bahía de Kino, informó Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito de Hermosillo.

De estos conductores quedaron 14 conductores retenidos por exceder el límite permitido, mientras que se realizaron 21 cambios de conductor en el filtro.

Estas medidas se toman cada semana con el fin de evitar accidentes sobre la carretera causados por la imprudencia de manejar después de haber ingerido bebidas embriagantes.

En la semana comprendida entre el 21 y el 27 de agosto la dirección de Tránsito de Hermosillo registró un total de 26 accidentes viales, de los cuales 21 fueron choques entre vehículos y cinco choques con objeto fijo.

12 personas resultaron lesionadas en estos accidentes viales, mientras que un conductor en estado de ebriedad fue puesto a disposición de la autoridad investigadora por provocar accidente.

Se detectaron 89 conductores que sobrepasaban el límite permitido de alcohol en el aliento, 86 de ellos fueron turnados al juez calificador, mientras que tres fueron presentados ante el Ministerio Público.

Se formularon 5 mil 809 infracciones a la Ley de Tránsito, 379 por exceder el límite de velocidad, 251 por utilizar el celular, 737 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 22 por estacionarse en zona de discapacidad, 412 por estacionarse en banquetas y 258 por no contar con placas de circulación.

En la misma semana, la policía Preventiva registró 39 robos a casa habitación, con cuatro personas detenidas por ese motivo; dos robos simples a comercio; 18 robos con violencia a comercio; ocho robos a escuelas con una persona sorprendida en flagrancia; y tres robos a personas con dos asegurados.

Diez personas fueron lesionadas en ese lapso de tiempo, deteniendo a un participante; se registró un homicidio en el Ejido La Victoria; se aseguraron 14 armas blancas a 13 personas que fueron turnados al Ministerio Público, así como cuatro personas detenidas por droga.

Se atendieron cuatro casos de violencia doméstica; se recibieron seis denuncias de robo de vehículos, recuperándose once que ya contaban con reporte anterior y deteniendo a cuatro personas para responder por ese delito.

En la semana se detuvieron por faltas administrativas a mil 446 personas, mientras que 38 fueron turnados por delitos del fuero común y dos por delitos del fuero federal.

 

 

 

 
Documento sin título