|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Anuncian autoridades municipales acciones conjuntas por festividades
Ale | | politico
,(27/10/2016)

■ Ya entró el operativo por el Día de San Judas Tadeo.

 

Hermosillo, Sonora.- Autoridades municipales realizarán actividades en conjunto durante este fin de semana, por las festividades por el Día de San Judas Tadeo, Halloween y Día de Muertos, a partir de las 16:00 horas de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre.

 

En los operativos de seguridad y limpieza participan la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales, así como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

 

El primero de ellos comienza hoy a las 16:00 horas y concluirá a las 22:00 horas del viernes, con la velación de San Judas Tadeo en el santuario ubicado en la colonia Amapolas, donde elementos de la Policía de Tránsito instalará control manual en el semáforo ubicado en Periférico Oriente y Salamanca, para darle fluidez al tránsito vehicular.

 

Habrá agentes Preventivos y de Tránsito a bordo de patrullas, motocicletas, cuatrimotos y a pie, quienes resguardarán los alrededores. Asimismo, Inspección y Vigilancia tendrá presencia en el lugar, donde autorizó 56 permisos para la instalación de puntos de ventas, los cuales estarán ubicados en las calles Fresnos, Álamos y Revolución.

 

Protección Civil a través de sus inspectores revisará los puestos que utilicen gas para cerciorarse que las instalaciones sean las adecuadas y no representen riesgo para la sociedad.

 

Operativo por festividades de Halloween 

 

En el operativo por las festividades de Halloween, trabajarán de manera coordinada personal de la Policía de Hermosillo, con seis inspectores de Inspección y Vigilancia quienes atenderán los llamados ciudadanos por fiestas que se salgan de control o que no cuenten con el permiso correspondiente.  

 

Tránsito instalará vigilancia en puntos de observación sobre vialidades principales y secundarias, los cuales cambiarán cada media hora para fomentar el respeto a la Ley de Tránsito.

 

Tanto el director de la Policía Preventiva, Antonio Salcedo Puente, como el de Tránsito, Sergio Valdez López, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar conducir con máscaras pues limitan la visión; evitar ingresar a tiendas de conveniencia con trajes que oculten la identidad de las personas, así como no utilizar réplicas de armas de fuego o punzo cortantes, pues esto último es motivo de sanción.

 

Por su parte, Luis Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia dijo que hasta al momento sólo se tramitaron 22 permisos para realizar fiestas, ninguna de ellas multitudinarias, por lo que esperarán reportes ciudadanos y se recorrerán las calles para detectar fiestas multitudinarias para evitar riesgos.

 

Operativo de Día de Muertos

En los panteones trabajarán a partir del próximo domingo por la celebración del Día de Muertos, aunque personal de Cidue ha trabajado desde hace un mes en la rehabilitación y limpieza de los cementerios Yáñez, Sahuaro, Palo Verde y La Manga.

 

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de CIDUE, indicó que en ese tiempo se retiraron más de 153 toneladas de basura de estos espacios, además de rehabilitar 82 piletas para el abastecimiento de agua, donde participaron 150 personas en la limpieza, la cual ya culminó en dos de estos panteones y en dos más quedará listos antes del 30 de octubre

 

En tanto Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos indicó que se instalarán 17 contenedores de basura grandes en los panteones municipales, distribuidos de forma equitativa, además de una cuadrilla de limpieza y recolección que estará permanentemente en el panteón del Sahuaro, mientras que otra recorrerá cada dos horas los de la calle Yáñez, Palo Verde y la Manga.

 

Inspección y Vigilancia realizará recorridos para verificar la correcta instalación de los puntos de ventas autorizados, los cuales son hasta hoy 257, de los 459 contemplados.

 

Protección Civil contará con 20 elementos que estarán en los cuatro panteones revisando las instalaciones de gas que se utilicen, además de detectar puntos de riesgo y brindar apoyo a quien lo requiera; así como bomberos a bordo de unidades utilitarias y cuatrimotos que recorrerán el interior de los panteones para brindar atención a los visitantes.

 

Guillermo Moreno Ríos, Director de Protección Civil, pidió a aquellas personas que realizan altares de muertos evitar el uso de veladoras que no estén en vaso o protegidas contra derrames, ya que durante la celebración del Día de Muertos del 2015 se presentaron varios incendios provocados por caídas de veladoras en altares de muertos, sobre todo las instaladas en escuelas.

 

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal también contará con presencia en los distintos panteones, donde no permitirán la ingesta de bebidas alcohólicas, ni el ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún tipo de droga.

 

En el Panteón Sahuaro no habrá cierre de calles, pero el carril del bulevar Quiroga inmediato a la entrada principal se mantendrá con vallas, para resguardar el acceso peatonal, además de que no se permitirá el acceso vehicular, pero se contará con apoyo para personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad que ocupen traslado.

 

En el Panteón Yáñez se cerrarán las calles José Carmelo, así como la prolongación Seguro Social, para evitar accidentes y se contará con personal para cuidar los accesos peatonales ubicados sobre las calles Israel González y Mariano Escobedo. Mientras que habrá recorridos constantes en el interior del panteón con elementos a bordo de cuatrimotos.

 

Se prestará apoyo en los panteones Palo Verde, La Manga, Jardines San José y en la comunidad de La Victoria y Mesa del Seri, para mantener la tranquilidad de los asistentes.

 
Documento sin título