|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Resumen policiaco
Ale | | politico
,(02/06/2019)

■ Detenidos

DETENIDOS

 

López Portillo.- Ayer sábado por la noche, elementos de la Policía de Hermosillo, abordantes de la unidad 975, lograron la detención de quien dijo llamarse Juventino, de 49 años de edad, quien había amenazado con un arma tipo escuadra a su ex pareja y su ex cuñado.

El reporte se realizó a las 22:30 horas, informando que en la esquina de las calles Huepac y Reyes, de la colonia López Portillo estaba una persona con arma de fuego amenazando a los moradores de una vivienda.

De inmediato se atiende el reprote, llegando al lugar indicado y entrevistándose con la afectada, de 48 años, quien informó que al estar por fuera de su casa pasó su ex pareja a bordo de un vehículo, agrediéndola verbalmente.

En ese momento sale su hermano de la casa y se hace de palabras y golpes con el agresor, quien se retira.

Minutos más tarde regresa la persona con un arma en la mano, realizando disparos al aire.

Los afectados de inmediato llamaron al número de emergencia y la respuesta inmediata de las autoridades finalizó en la detención del sujeto agresor, a quien se le sorprendió a unos metros del lugar.

Al Juventino se le aseguró una pistola de plástico tipo escuadra, color negro, de la marca Gyma.

El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a la pistola que portaba con él al momento de la detención.

 

Fovissste.- Christian Adrián, de 27 años, quedó detenido por el delito de robo con violencia a constructora, ubicada en las calles San Felipe de Jesús y Solidaridad, en la colonia Fovissste.

Ayer a las 18:25 horas se recibió reporte de una persona que salía de un negocio, la cual llevaba consigo varios objetos y herramientas del interior.

Al llegar al lugar entrevistan con el reportante, dueño del negocio, quien dijo que vio que la persona hoy asegurada salía del inmueble con herramienta que no le pertenecía, optando por denunciar el hecho de manera inmediata y logrando detener al sujeto.

Christian llevaba consigo una carretilla con la herramienta que había sacado del inmueble al que ingresó causando daños en la puerta principal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

 

Campo San Luis.- Antonio, de 21 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por el delito de violencia doméstica en el interior del Campo San Luis, ubicado en la calle 12 norte, kilómetro 15.

La afectada, de 30 años, fue quien denunció a las autoridades la agresión, logrando el aseguramiento de la persona al momento de intentar agredirla.

 

 

Floresta.- Zayan Priscila, de 18 años, así como dos menores  de edad, quedaron detenidos pr los delitos de daños al Municipio de Hermosillo y delitos contra funcionarios públicos.

Los abordantes de la unidad 021 de la Policía de Hermosillo acudieron esta madrugada de domingo, a la 1:31 horas, hasta las calles Geranio Poniente, entre Alcatraces y Monarca para atender varias reportes ciudadanos que indicaban alteración del orden público.

Al llegar a la colonia Floresta se percatan que había alrededor de 200 personas en una fiesta, en la vía pública, por lo que se entrevistan con la persona organizadora.

Zayan Priscila indicó a los policías que no pararía la fiesta, provocando a los asistentes a causarle daño a los agentes y la unidad patrulla para que se retiraran.

El hoy detenido intentó agredir a una agente, por lo que fue asegurado de inmediato y subido a la unidad, mientras se pedía apoyo de las unidades cercanas por el comportamiento de los invitados a la fiesta, quienes lanzaron botes y piedras a la unidad, dañando el medallón y la carrocería.

En esos momentos se logró asegurar a dos jóvenes de 115 y 16 años, que lanzaron objetos contra la unidad, mientras que al llegar las demás unidades en apoyo se detuvo a varias personas por faltas administrativas y no obedecer las indicaciones justificadas de los oficiales.

El detenido fue turnado ante el Ministerio Público, mientras que los dos jóvenes fueron llevados al Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

 

 

La Verbena.- Jesús Enrique, de 24 años, fue sorprendido por elementos de la Policía de Hermosillo en portación de un arma prohibida tipo machete, esto en las calles Camino del Seri y Las Quintas, en el fraccionamiento La Verbena.

Hoy  a las 3:00 horas, los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia en la unidad 1057, notando la presencia de una persona que al ver acercarse la unidad tiró hacia un costado un objeto, tomando una actitud evasiva hacia los oficiales.

Al ver la situación se detuvo a la persona y al recoger el objeto que había tirado se vio que era un arma prohibida tipo machete, por lo que fue turnado ante el Ministerio Público.

 

 

 

 

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

Puerta del Rey.- Mayra, de 33 años y Francisco Antonio, de 25, fueron detenidos por elementos de la Policía de Hermosillo ayer a las 16:20 horas por la posesión de un vehículo con reporte de robo.

A las 15:00 horas de ayer, en las calles Agustín Zamora y Nuevo Progreso se reportó el robo de la unidad motriz utilizando arma de fuego, llegando los agentes al lugar para entrevistarse con la persona afectada.

Tras tener la descripción del vehículo se dio aviso a las unidades para que estuvieran pendientes en sus recorridos, siendo a las 16:20 horas que los abordantes de la unidad 013 logran ubicar el carro en las calles Fenicias Poniente y Fenicias Norte, del fraccionamiento Puerta del Rey.

La unidad, un Ford, Figo, color vino, era abordada por tres hombres y una mujer, a quienes se les marcó el alto.

Al intentar dialogar con los abordantes del vehículo, los tres sujetos del sexo masculino salen a fuerza de carrera, mientras que la conductora fue asegurada de inmediato.

En apoyo, los agentes de la unidad 015 lograron detener a otro de los abordantes.

Los dos detenidos y el vehículo con reporte de robo con violencia quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

 

Centro Comercial El Patio.- Elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública llevaron a cabo una jornada de concientización para evitar combinar el manejo de un vehículo con la ingesta de bebidas embriagantes.

Para este efecto se llevaron a cabo actividades con el uso de los lentes de alcoholemia, los cuales simulan los efectos de la ingesta de alcohol en la alteración del sentido de la vista y las reacciones.

Más de 100 personas participaron en estas dinámicas, a quienes se les explicó sobre el peligro de combinar el alcohol con el volante.  

 

 

 

ATENCIÓN DE REPORTES

La Verbena.- Ayer por la noche, a las 19:38 horas se recibió un reporte de un robo con violencia de un vehículo tipo pick up utilizando armas de fuego, además de la privación ilegal de la libertad de los dos reportantes.

Al llegar a las calles de la colonia Paseo del Sol, los policías se entrevistaron con los reportantes y afectados, de 20 y 17 años respectivamente, quienes narraron los hechos.

Los jóvenes acudieron a una tienda de autoservicio ubicada en las calles Las Quintas y De los Panaderos, en la colonia La Verbena ayer a las 15:15 horas, a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, , Lobo, gris, con franjas naranjas, de cabina y media, polarizada, modelo 2007.

Al estar en el estacionamiento salen varias personas que los amenazan con armas de fuego, metiéndolos en la parte trasera de la cabina, tapándoles los ojos.

Los sujetos llevaron a los dos jóvenes a una casa abandonada, donde los amarraron de manos y los golpearon para quitarles sus pertenencias y sus celulares.

Los dos jóvenes fueron dejados en un campo de beisbol cercano al sitio, poniendo el reporte de los hechos hasta llegar a casa de uno de los afectados.

 

 

 

 

 

 

EMERGENCIAS

La Encantada.- Ayer por la tarde se acudió a las calles Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Quiroga para atender un reporte de persona lesionada con arma blanca.

A las 16:00 horas se entrevistaron con Juan,  persona con una herida en el antebrazo, quien dijo que había sostenido una riña con otra persona, esto en las calles Paseo Río Sonora y Quiroga.

El sujeto con quien peleó sacó un arma tipo machete con la cual lo  atacó, realizándole la herida en la extremidad superior.

Personal de Cruz Roja arribó al sitio para trasladar al herido al hospital.

 

Miguel Alemán.- Agentes municipales atendieron un reporte de caso legal hoy domingo por la mañana, que indicaba a una persona lesionada en el Centro Médico de Miguel Alemán.

Al llegar al Centro de Salud se entrevistaron con el médico de guardia, quien informó que había llegado una persona con una herida contusa en la región frontal, con fractura expuesta, la cual fue trasladada a un hospital de Hermosillo para su atención especializada.

La víctima, de 43 años, dijo que las heridas se las causaron dos personas del sexo masculino a quienes no conoce, en las calles 7 de noviembre y José María Morelos, en Miguel Alemán.

 

 
Documento sin título