|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Salvan vida de bebé
Ale | | politico
,(30/08/2018)

■ Padres de una niña de seis días de nacida acuden a la Comandancia de la colonia Nuevo Hermosillo para ser auxiliados; tres agentes responden para salvar a la pequeña de un atragantamiento

 

Hermosillo, Sonora.-Los agentes Jorge David Sortillón Montaño, Jesús Fabián Durán Fierros y Celso Castellanos Castro esperaban en las instalaciones de la Comandancia Zona Cinco, Nuevo Hermosillo, para realizar el cambio de turno y concluir su jornada laboral, esto a las 22:38 horas de ayer miércoles.

En esos momentos llegó al estacionamiento un vehículo del cual bajan dos personas con un bebé en brazos, ambos desesperados piden ayuda para su bebé recién nacida de apenas 6 días.

Los agentes toman a la bebé en brazos y de inmediato comienzan con las maniobras de primeros auxilios, en lo que el policía Sortillón Montaño prende la unidad patrulla para comenzar  el traslado al hospital más cercano.

Todos suben a la unidad para dirigirse por el bulevar Cimarrón hasta tomar un camino de terracería que conecta con la clínica 68 del Seguro Social.

En el trayecto, los agentes Durán Fierros y Castellanos Castro aplican sus conocimientos de primeros auxilios para despejar las vías respiratorias de la bebé, sacándole restos de leche materna y baba, con lo que se le había obstruido las vías respiratorias.

Al llegar al hospital son atendidos en el área de urgencias, donde los médicos especialistas continúan con las maniobras de soporte vital hasta lograr estabilizar a la recién nacida y ponerla fuera de peligro.

La doctora Félix les comunica tanto a los familiares, de nombres Perla e Isais, así como a los agentes, que la bebé estaba fuera de peligro gracias a la pronta atención que se le brindó, ya que presentaba un cuadro de atragantamiento.

Los agentes que intervinieron en esta acción se mostraron complacidos por su reacción y que las habilidades que han adquirido a través de fortalecer la labor que desempeñan hayan sido suficientes para lograr salvarle la vida a esta pequeñita.

Para el elemento Castellanos Castro esto de salvar vidas no es algo nuevo, ya que a principios de este año participó junto a varios compañeros policías salvando a una mujer de un incendio que consumió en su totalidad un domicilio, donde el mismo agente resultó con quemaduras en rostro y cuerpo, además, comenta que hace unos años le tocó ayudar a otro niño que se encontraba inconsciente y sin poder respirar, el cual logró salvar también, esto en la colonia Sahuaro.

 
Documento sin título