|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
¡Yo Exhorto!
Alejandro Islas Galarza
alejandro islas galarza | | Mi Carta
Hermosillo, Sonora,(10/10/2018)

■ ¡Hola, lector! Quiero hacer un exhorto a los diputados de la novel LXII Legislatura sonorense

Hermosillo, Sonora a octubre 11 de 2018

Mi Carta de Hoy…

Remite: Alejandro Islas Galarza

¡Yo Exhorto!

¡Hola, lector! Quiero hacer un exhorto a los diputados de la novel LXII Legislatura sonorense, para que omitan bajar al pleno camaral, disque para su discusión y análisis sendos exhortos dirigidos a X o Y dependencia a sabiendas de que sirven para maldita sea la cosa, lo mismo que harán –estoy seguro de ello—con este que les estoy enviando, vía estas líneas epistolares.

   Y es que mire usted, en la sesión camaral del martes anterior.

   En la Orden del Día se enlistaron once iniciativas.

   Siete de ellas fueron exhortos.

   Que insisto, sirven para maldita sea la cosa.

   Veamos uno a uno de ellos.

   El primero lo sometió al pleno camaral, el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, con punto de acuerdo, a fin de exhortar al titular de la Dirección General del Transporte del Estado, a efecto de convocar a una reunión para crear un grupo multidisciplinario con la finalidad de llegar a acuerdos para la solución de fondo de la problemática de transporte público que afecta actualmente a todo el estado.

   Al diputado de MORENA o a quien haya sido, le paso de noche la REQUISA que, por Decreto, ordenó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

   Precisamente para resolver este importante servicio a la comunidad.

   ¿Crear una Comisión Multidisciplinaria?

   ¿Con que propósito? ¿con que fines? ¿para qué?

   Si lo fundamental para ellos es LEGISLAR.

   O es que acaso pretenden ¡¿co-gobernar?¡

   Zapatero a tus zapatos, dice la sabiduría colectiva.

   Veamos el otro punto del diputado Carlos Navarrete Aguirre, que igual, como punto de Acuerdo, propuso exhortar al gobierno Federal, al gobierno del estado y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua para que se “obligue” a Grupo México a reparar y remediar daños a la salud y al medio ambiente causado a los habitantes del Río Sonora tras la derrama del 06 de agosto de 2014.

   Pues donde estaba este ingrato, cuando se dio el derrame de tóxicos.

   Que no se registró las denuncias, llamados, exhortos, marchas, manifestaciones de la sociedad en contra de Grupo México, por esa barbarie ecológica.

   German Larrea Mota Velasco, no le hizo caso ni al presidente –en el caso de que este le hubiera reconvenido—Enrique Peña Nieto.

   ¿Usted cree que a estas alturas para retomar el exhorto del diputado y ordenar una reparación inmediata al daño al medio ambiente que provocó y continúa provocando su mina?

   No quiero ser mal pensado, pero a lo mejor a lo único que llegan es a quitarle el sueño.

   Digo, en el supuesto que así sea; que por cierto lo dudo.

   El siguiente exhorto lo hizo la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, que como punto de Acuerdo se emita un exhorto a los ayuntamientos del estado, para que elaboren un plan de 60 días, con la premura necesaria en materia de seguridad pública, en la cual fomenten la cultura de la paz y la legalidad.    

   Este podría tener eco entre los 72 munícipes de la entidad y suena objetivo.

   Tiene sentido y no veo porque no, los alcaldes hagan caso omiso al tema que por cierto les debe estar pegando y feo.

   La siguiente iniciativa si me saco de onda.

   Juzgue usted mismo.

   La diputada Nitzia Corina Gradias Ahumada, diputada del PRI, quien presento iniciativa como punto de Acuerdo para exhortar a diversos entes públicos y privados a la instalación de una Comisión Mixta Representativa, cuyo objetivo es coadyuva a la elaboración de una propuesta legislativa para la implementación de un nuevo sistema de mejora regulatoria.

   No hombre, son unos genios, diría José Antonio Meade.

   En tanto la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, no quiso quedarse atrás y sometió la iniciativa como punto de Acuerdo, que exhorta a la Dirección General de Transporte en el Estado de Sonora y al Ayuntamiento de Nogales, a que realicen el retiro del servicio del transporte de alquiler (taxi) a los vehículos que trabajan sin autorización correspondiente.

   Y una más que no le pide nada a las anteriores, es la que sometió al pleno, igual como iniciativa de punto de Acuerdo, el diputado Filemón Ortega Pintos.

   Para que se emita un exhorto a la titular del Poder Ejecutivo del Estado y al titular del Poder Ejecutivo Federal, para la culminación de la carretera Costera.

   Y yo me pregunto…

   ¿Estarán durmiendo tranquilos ambos gobernantes, después de este exhorto?

   Como colofón, someto a su apreciable consideración la iniciativa del diputado Carlos Navarrete Aguirre, como punto de Acuerdo, que exhorta a las autoridades de la federación y el Estado, para que a la brevedad posible solucionen la problemática que existe en algunos municipios por los altos consumos de energía eléctrica y, a la vez, se materialice o decrete que los 72 municipios de Sonora se le dé cobertura de energía eléctrica con la tarifa 1F.

   Como podrá darse cuenta, en algunos exhortos invaden la responsabilidad ejecutiva de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que incluso ya viene impulsando con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

   Seguramente estos exhortos que, seguramente se hicieron sin mala leche, van ir a parar al artículo “cesto de la basura”.

   Y ya para despedirme en este tema, va la propuesta de MORENA.

   Iniciativa que presentaron como punto de Acuerdo que SOLICITA AL Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que el Gobierno de la República asuma la seguridad pública del Estado de Sonora, en términos de los artículos 11, fracción 1 y 13 de la Ley de Seguridad Interior.

   La misma que esta impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por ser, dicen, inconstitucional.

   Con la salvedad que esta propuesta fue aprobada por mayoría.

   Un tema que unificó por fin a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran los diputados de MORENA, Encuentro Social y del Trabajo.

   Su primer gran triunfo.

   Luego del desaguisado de los funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados.

   Que, para su propio infortunio, le abrió una herida.

   Rodolfo Lizárraga, coordinador de la fracción del PT fue víctima de la homofobia de las huestes morenistas.

   Y eso duele y gacho.

   ARRANCA EXPO ENCOGRAPHICS 2018

   Organizado por la empresa Proveedor de las Artes Gráficas, este día inicia esta importante exposición dirigida a empresarios y emprendedores de la rama de las artes gráficas, diseño, sublimación.

   Martha Isela Islas Pacheco y Lorena Guadalupe Islas Pacheco, dos grandes mujeres que impulsan esta actividad y en la que habrá talleres, conferencias y exposición de lo último de esta industria.

   La cita es en el salón de Convenciones del Expo Fórum, hoy jueves a partir de las 12:00 horas.

   DEJAN SALIR A TRES NARCOS

   Me informan que tres días antes de los asesinatos de policías en Guaymas, dejaron salir a tres narcotraficantes del Centro de Reinserción Social número Uno de Hermosillo.

   ERROR ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO

   Y es que las personas que ocuparían importantes cargos administrativos en el Congreso del Estado, cometieron el error de echar las campanas al vuelo.

   Y como del plato a la boca, se cae la sopa.

   Se quedaron “milando” como el chinito.

   Como el perro de las dos tortas.

   Dicen que, entre la bola, anda uno que fue “piloto aviador”.

   ¡Órale!

Mi Carta de Hoy Dir. Villa del Lago No 48 Col, Las Villas Tel. 2.54.44.98

e-mail micartadehoy@gmail.com

papaitoson@yahoo.es

manzanaradio@gmail.com

www.micartadehoy.com

www.manzanaradio.com

 

 
Documento sin título