|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
¡Mentiras!
| |
,(2013-10-10)

■ ¡Hola, lector! La lucha que libran los transportistas de Hermosillo, con el gobierno del estado, no está

Hermosillo, Sonora a octubre 20 del 2013

Mi Carta de Hoy…

Remite: Alejandro Islas Galarza

¡Mentiras!

¡Hola, lector! La lucha que libran los transportistas de Hermosillo, con el gobierno del estado, no está del todo perdida, como tampoco lo está el término que la manecilla del reloj marca, segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras hora el tiempo que pasa inexorable, eterno para unos y fugas para otros.

   Pero que no alcanzará para subsanar las heridas que en estos cuatro años se han generado en esta confrontación

   José Luis Gerardo, presidente de CICTHUSA, sabe a lo que se enfrenta.

   Y lo define en una palabra…

--¡A la mentira!

   El único recurso dice…

--Que han utilizado en el gobierno del estado.

   Convenimos una charla en las oficinas de la empresa.

   Previa confirmación de la cita, personal de la puerta de acceso levanta la “pluma” para que pase con mi vehículo.

   En la recepción, al parecer ya me esperaban.

   La responsable del área me invita a pasar una oficina.

   Me ofrece un rico y aromático café.

   Luis Gerardo, llega diez minutos después y nos disponemos a dialogar.

   Directo al tema que nos ocupa…

   “Agotados” los recursos para negociar una solución al conflicto del transporte urbano, los concesionarios en voz de su presidente, están dispuestos a reestablecer el diálogo…

--Hemos dejado entreabierta la puerta para que el gobierno entre cuando quiera venir a resolver esta situación, en la que el único perjudicado ha sido y es el usuario, al que nos debemos.

   Las puertas de la negociación no se han cerrado.

   Al contrario, dice José Luis Gerardo…

--Nosotros siempre hemos estado dispuestos a resolver este conflicto con buena voluntad, hemos puesto una y otra vez las dos mejillas y nos han pagado con mentiras y eso no se vale.

   Un conflicto traducido en dinero.

   En compromisos de pagos, en convenios de colaboración, en subsidios al usuario, en financiamiento para equipamiento y reparación de unidades incumplidos.

   En promesas incumplidas para incrementar la tarifa.

--Se nos había dicho en noviembre y diciembre del año pasado se autorizaría una nueva tarifa y luego que se daría en febrero, pero se vino el problema del COMUN y entonces ya no tocaron el tema.

   José Luis Gerardo, responsabiliza al gobernador Guillermo Padrés Elías, de todo lo que está pasando, aunque precisa…

--Estoy convencido que lo mal informan sus colaboradores, particularmente Roberto Romero, el secretario de gobierno.

--¿Usted cree que el gobernador este enterado de todo?, pregunté…

--Malo fuera que no lo estuviera, si lo está, pero yo creo que insisto, a él le mienten sus colaboradores y no está al tanto de la realidad de las cosas.

   ¡Tómala, cachetón!

   José Luis Gerardo, mide sus palabras, las medita, una a una lo que quiere decir.

   El tema por lo delicado del mismo, lo amerita.

--Yo represento a un grupo de empresarios que vivimos de esta actividad, que nos debemos al usuario y por el que vamos a luchar hasta donde sea necesario, no se trata de tirar la tolla en este conflicto, somos transportistas no de ahora, si no de siempre, subraya y agrega…

--Yo mismo la hice de chofer de mi concesión, sé lo que es estar sentado doce, quince horas al volante de la unidad.

   Y reitera…

--No vamos a permitir que nos arrebaten el patrimonio que hemos construido en años y del que dependen miles de familias hermosillenses.

   José Luis Gerardo, indica una reunión que en la explanada de la base de operaciones de CICTHUS, en la que familias enteras están diseñando la estrategia para defender su patrimonio.

   Efectivamente por fuera de su oficina se reunían decenas de personas.

--Sin menoscabo de la importancia que para ustedes tiene el impacto social negativo por este movimiento ¿les afectará política y socialmente este conflicto?, indague…

--Ni madres, yo no tengo interés político alguno, ni quiero ser candidato a un puesto de elección popular, revira ipso facto.

   Y precisa…

--Todo el tiempo hemos sido señalados por la sociedad, así es que ya no nos extraña y tampoco podemos hacer nada a estas alturas, así seguirán señalándonos como los únicos responsables de toda esta situación.

   Habla de las condiciones en que se encuentran las unidades, de los compromisos incumplidos en el pago del dinero del FEMOT, de las irregularidades a las que se han enfrentado y de cómo el gobierno del estado, se empeña en arrebatarles su patrimonio, así como del intento de constituir una empresa paralela que los desplace para beneficio de los funcionarios, de sus familiares y amigos.

   Del compromiso no cumplido en la operación de la ruta 18.

   De los pactos para el pago de los adeudos, igual incumplidos.

--Nosotros hemos aguantado mucho, nos han mentido una y otra vez y sin embargo hemos sido moderados, dice con un dejo de impotencia y agrega...

--No tienen amenazados con que nos van a quitar las concesiones, nos tiene retenidos el pago de los adeudos, nos tienen contra la pared y aun así nosotros seguimos operando las unidades, porque pensamos en el usuario y ellos no.

   Sabe y está consciente del bloqueo que existe en los medios de comunicación, pero…

--Yo respeto mucho el trabajo de ustedes los medios de comunicación y sé que hacen su chamba y sé que no podemos hacer nada más; tenemos que confiar.

   La operatividad de la empresa es gracias a las medidas restrictivas que han implementado ante una situación como la actual.

--Hemos tenido que tomar acciones que nos permitan operar, en el pago de los salarios de los operadores de las unidades, en el pago de nuestros proveedores a quienes cuando no les podemos pagar toda la cuenta, les abonamos, negociamos y de ellos recibimos su consideración, explica José Luis Gerardo.

--He dado instrucciones al personal administrativo para que mantenga un fondo financiero con el que resolvemos contingencias de los socios, particularmente de enfermedades de ellos o sus familias y ahí te digo es algo que duele, cuando un socio viene y te pide apoyo para afrontar alguna enfermedad de él o de alguien de su familia, subraya.

   Para Luis Gerardo, el tiempo es uno de sus principales aliados.

   Sabe que al gobierno actual, le queda menos tiempo.

   Y que pronto se estarán enfrentando a otra realidad…

--Si seguramente le tocará a otra administración venir a arreglar esta problemática y no será en el primer año, pero estamos preparados para eso, indica.

   Las manecillas del reloj marcan los segundos, los minutos, las horas, los días… el tiempo que pasa inexorable.

   El tiempo su principal aliado.

   CONSEJEROS ELECTORALES RINDEN INFORME

   El presidente en turno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, maestro Francisco Javier Zavala segura, presentó al pleno de ese órgano electoral su informe de actividades correspondientes al periodo 2011-2013.

--Organizamos dos procesos electorales: el ordinario 2011-2012 en el cual se eligió a las fórmulas de Diputados por el principio de mayoría relativa de los 21 Distritos Locales y la renovación de los 72 Ayuntamientos del Estado; el extraordinario 2013, relativo a la elección de la fórmula de diputados, propietario y suplente, en el Distrito Electoral XVII, con cabecera en Ciudad Obregón Centro, Municipio de Cajeme, Sonora, comentó.

   Hicieron lo propio los consejeros Sara Blanco Moreno, como presidenta de la Comisión de Organización y Logística Electoral; la Comisión de Fiscalización que preside María del Carmen Arvizu Bórquez; la de Monitoreo de Medios Masivos de Comunicación, a cargo de Marisol Cota Cajigas y la Comisión de Administración.

   Fue algo como la despedida de quienes este fin de mes se van.

 

 

 

Mi Carta de Hoy Dir Villa del Lago No 48 Col Las Villas tel 2-54-44-98

e-mail micartadehoy@hotmail.com

papaitoson@yahoo.es

cartadehoy@gmail.com

www.micartadehoy.com

 

 
Documento sin título