|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Encuentro Social, no va con el matrimonio igualitario
Ale | | politico
,(10/09/2019)

■ La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, en el Congreso del Estado

Encuentro Social, no va con el matrimonio igualitario

 

 

 

Por: Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora (Mi Carta de Hoy). –  La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, en el Congreso del Estado, anticipó que votará en contra de la iniciativa de reforma sobre matrimonio igualitario que impulsa la diputada Yumiko Palomares.

   Jesús Alonso Montes Piña, coordinador de la fracción parlamentaria del PES, explico que su partido es el único que en sus principios se define como pro vida y pro familia y en ese sentido se impulsó una encuesta en redes sociales en la que el 86 por ciento de los que participaron dijeron no a apoyar esa iniciativa.

   Además de que cuatro asociaciones civiles se han acercado y definido su postura sobre el tema y han fijado su negativa que “apoyemos esa propuesta”, precisó.

   “Ni sordos ni locos, es decir, ni sordos para no escuchar a la gente, ni locos para desobedecerlas”, precisó Montes Piña.

   “Somos el único partido que en sus estatutos dice que va a defender la vida y la familia y por eso nos buscan a nosotros, somos una garantía del pueblo de Sonora y nosotros cinco vamos a defender a la familia natural como la concebimos y como esta constitucionalmente”, subrayó.

   “Hasta ahorita estamos firmes de que por parte de la bancada esa iniciativa no va a pasar”, estableció.

   “Los matrimonios no tienen derecho tácito, el derecho es del niño a recuperar lo que perdió padre y madre y no hay ninguna inconstitucionalidad en defender el matrimonio como la constitución lo ampara hasta el día de hoy”, consideró Montes Piña.

 

 

 
Documento sin título