|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Tabaco droga de inicio en las personas
Ale | | politico
,(31/05/2017)

■ Salud llama a evitar su consumo

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades sanitarias en Sonora, reiteraron el llamado a la comunidad sobre los daños que causa la adicción al tabaco, sobre todo cuando representa una de las drogas de inicio en las personas.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora  este  31 de mayo, la Secretaría de Salud, a través de la dirección de Salud Mental y Adicciones, llevaron a cabo el Simposio de Prevención y Atención al Tabaquismo, donde dieron a conocer que el consumo de esta sustancia representa el 42 por ciento de las drogas de inicio.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en el Estado; Gilberto Ungson Beltrán, señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  esta fecha se conmemora con el fin de dar a conocer los riesgos que ocasiona el tabaquismo.

Ante esta situación, hizo un  llamado a la sociedad sonorense a evitar el consumo  del tabaco, ya que representa el 42 por ciento  de las drogas de inicio para el consumo de otras sustancias.

Añadió que el  tabaco afecta principalmente al sistema bronco pulmonar y cardiovascular y es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario, además de que  aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y úlcera péptica.

Agregó que está demostrado que su consumo predispone a la arterioesclerosis a nivel coronario, arterial periférico y cerebral; los daños ocasionados a la salud se presentan en el fumador activo y en el fumador pasivo. 

 

 
Documento sin título