|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Amplían vacunación canina
Ale | | politico
,(31/03/2017)

■ Evitar la rabia

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades del sector salud en Sonora, dieron a  conocer que se amplía a una semana más, la campaña de vacunación canina y felina, a fin de que los propietarios de mascotas tengan la oportunidad de  prevenir la enfermedad de la rabia con la aplicación del biológico.

Al respecto, el director de Atención a la Salud y Prevención de Enfermedades; Gerardo Álvarez Hernández, señaló que el objetivo es que quienes por alguna razón, no acudieron a la aplicación de la vacuna de sus mascotas,  es por ello que se hizo dicha ampliación.

Manifestó que hasta el momento se tiene un avance del 35 por ciento de la aplicación del biológico, esperando que con al extenderse la jornada hasta el siete de abril, esperan que se llegue a la meta de las 330 mil dosis.

En ese sentido, la invitación es a los propietarios de mascotas para que acudan a los más de 245 puestos fijos, aunado a los semifijos y brigadas móviles en los lugares de difícil acceso de la zona rural.

Álvarez Hernández agregó que con estas acciones intensivas se busca aumentar la aplicación de la vacuna antirrábica,  a fin de lograr la meta de las 330 mil dosis en todo el Estado.

Abundó que desde hace 20 años no se tienen casos de rabia en personas, por lo que la idea es que se atienda esta determinación, para seguir con la misma tendencia, sin embargo se llevan alrededor de mil 491 agresiones de mordedura, a quienes se les aplica un tratamiento antirrábico en caso de ser necesario.

 

 
Documento sin título