|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Proponen modificar Ley de Desarrollo Social
| |
,(2013-05-23)

■ El Diputado por Nogales busca eficientar el gasto y uso de recursos de estos programas en Sonora

Presenta Alejandro García Rosas iniciativa para modificar Ley de Desarrollo Social

 

  • El Diputado por Nogales busca eficientar el gasto y uso de recursos de estos programas en Sonora

 

Hermosillo, Sonora; a Jueves 23 de Mayo del 2013.- “Tenemos la responsabilidad de proteger el funcionamiento de los programas de asistencia de Desarrollo Social en Sonora, para que los únicos beneficiados sean los ciudadanos mas necesitados”, comentó Alejandro García Rosas.

 

El Diputado por Nogales presentó este día la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Sonora, que formuló en coordinación con su compañera legisladora del Partido Verde Ecologista (PVEM), Karina García Gutiérrez.

 

Aprobada en mayoría por el Pleno de la LX Legislatura, esta propuesta fue enviada para su análisis en comisiones y se espera, que por su relevancia e importancia para el Estado de Sonora, sea aprobada como Ley reformada en poco tiempo.

 

Con esta iniciativa se presentan una nueva serie de instrumentos jurídicos, que van desde garantizar un padrón único de beneficiarios y programas sociales, el cual evitará que se generen duplicidades de apoyos para el mismo fin”, explicó García Rosas.

 

El legislador nogalense añadió que con esta medida, se generará mayor transparencia y certeza en los beneficiarios, ya que estos padrones deberán ser publicados.

 

“Respecto a los programas que otorguen la Secretaría de Desarrollo Social y los ayuntamientos, este proyecto privilegia un criterio de justicia social, al mismo tiempo que establece requisitos mínimos e indispensables con los que deberán contar las reglas de operación, lo cual ayudará a evaluar, medir, corregir y orientar correctamente la política social”, comentó.

 

El joven legislador priísta añadió que a través de esta propuesta, en sus nuevos artículos y capítulos, también se pretende establecer los objetivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, dotar de más atribuciones al Consejo Consultivo, conceder más derechos a los beneficiarios de programas, así como también establece sus obligaciones inherentes.

 

“Una parte fundamental que este proyecto rescata y refuerza son las organizaciones comunitarias, las cuales son un eje fundamental en la participación ciudadana. En un capítulo específico en este rubro, se va más allá de un programa social, ya que se reconoce jurídicamente esta figura social, por lo cual se seguirá fomentando su integración, consolidación y colaboración”, concluyó García Rosas.

 

 
Documento sin título