|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Sonorense a Olimpiada Iberoamericana de Física
| |
,(2013-05-08)

■ Rafael Antonio García Mar, alumno del Cobach Reforma, formará parte de la delegación mexicana que participará en septiembre próximo en la Olimpiada Iberoamericana de Física, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana

Sonorense va a Olimpiada Iberoamericana de Fisica

 

Con la asesoría y preparación de académicos del Departamento de Física de la Universidad de Sonora, Rafael Antonio García Mar, alumno del Cobach Reforma, formará parte de la delegación mexicana que participará en septiembre próximo en la Olimpiada Iberoamericana de Física, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Raúl Pérez Enríquez, delegado de Olimpiadas Nacionales en Sonora, destacó que García Mar obtuvo en el año 2012 la medalla de oro en el Concurso Regional de Física y luego la de plata en la XXIII Olimpiada Nacional en la misma disciplina.

 

Dijo que luego de meses de entrenamiento, estudio y asesorías de los docentes universitarios, logró ubicarse entre los cuatro estudiantes que competirán bajo la bandera de nuestro país en aquel país del Caribe.

 

Pérez Enríquez brindó reconocimiento y ofreció un agradecimiento a Emiliano Salinas Covarrubias, Ramón Ochoa Landín, Ricardo López Esparza, Roberto Pedro Duarte Zamorano e Ignacio Cruz Encinas, académicos del Departamento, por la asesoría y capacitación que le otorgaron a García Mar en los últimos meses.

 

Informó que los otros integrantes de la selección mexicana son Adolfo Juanico Godínez, de Michoacán; Jesús David López Moreno, de Yucatán, e Ismael Salvador Mendoza Serrano, de Nuevo León.

 

El también coordinador de los académicos asesores del Departamento de Física, en el cual es profesor-investigador, expresó su confianza en que el seleccionado sonorense y sus acompañantes den su máximo esfuerzo y logren la conquista de medallas y reconocimientos para nuestro país.

 

 

 
Documento sin título