|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Las Noticias con Gabriel Benitez Carrera
Ale | | politico
,(10/11/2016)

■ Piden castigo a Padrés Elías

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que independientemente de que el exgobernador, Guillermo Padrés se haya entregado ante las autoridades de justicia, lo que buscan los sonorenses es que no se tenga impunidad.

Manifestó que de acuerdo a la situación que se presenta, las autoridades deben de atender las denuncias que tiene en su contra Padrés Elías.

Dijo que todos tienen derecho a defenderse y tener abogados, sin embargo las autoridades deben de atender la parte que les corresponde y que no se tenga impunidad.

Mencionó que los sonorenses sí conocen lo que aquí paso con lo que hizo el  exgobernador por lo que es necesario que se haga justicia por respeto a los ciudadanos.

Acosta Gutiérrez agregó que de alguna forma esta situación se puede ver  como un montaje organizado, por lo que lo que buscan los sonorenses es que se haga justicia ante los hechos que se presentaron y por los dichos que ha dado a conocer.

 

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Diputados del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, fijaron su postura desde la tribuna del recinto legislativo en torno  a la presentación voluntaria del exgobernador Guillermo Padrés, ante los juzgados federales que llevan su caso, tras las acusaciones que se le hacen de presuntos actos de corrupción durante su administración.

En ese sentido, y con independencia de los diferentes exhortos, propuestas e iniciativas de ley que presentaron, el PRI y el PAN, tuvieron opiniones encontradas ante este tema.

Al respecto, la legisladora, Karmen Aida Díaz Brown Ojeda del PRI, señaló que más que un deber, se trataba de una responsabilidad que como ciudadano debería cumplir Padrés Elías, por lo que ahora será la autoridad la responsable de definir el accionar de la justicia.

Dijo que es su deber como ciudadano hacerle frente a este tipo de situaciones, sin embargo  las autoridades son las que determinaran su responsabilidad,  por lo que es  lamentable  que sucedan estas cosas en Sonora, e invitó a los servidores públicos a  ser personas honestas y responsables, para que estas cosas no vuelvan a suceder. Teresa Olivares Ochoa, legisladora de la fracción parlamentaria del Partido  Nueva Alianza, dijo que se trató de una acción sorpresiva, pero que ahora resta que las autoridades  hagan pagar a los culpables de acciones ilícitas.

En tanto que el diputado; David Palafox diputado, quien es el  presidente de la Comisión Anticorrupción, añadió que esta acción viene a indicar que se cumple con la tarea de combate a la corrupción en la entidad.

“Sin duda este show mediático que ha puesto de moda el extinto Nuevo Sonora, ha  demostrado que el papa de los pollitos  es el ex gobernador Guillermo Padrés, porque lo único que no permitiremos es que se nos olvide a todos los sonorenses, lo que nos robaron, lo que nos traicionaron, lo que nos perjudicaron”, expresó.

De la misma forma y todos los diputados en conjunto del  grupo parlamentario del PAN desde de la tribuna,  emitieron su  posicionamiento en torno a la presentación voluntaria del ex gobernador, ante la justicia federal, para defenderse jurídicamente y demostrar su inocencia.

En voz de su coordinador, Moisés Gómez Reyna, dieron a conocer que   reconocen  la correcta disposición del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan.

Dijo que es importante señalar y solicitar el mismo trato y garantías que cualquier ciudadano tiene derecho mediante la aplicación de un juicio justo en el cual se valoren con toda objetividad las diversas pruebas presentadas.

 

 

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, señaló que se tiene contemplado actuar con mayor profundidad y presencia de elementos de la Policía Estatal en  la región de Cajeme, como parte del trabajo coordinado que se hace con las autoridades municipales.

En entrevista luego presenciar una serie de prácticas efectuadas por elementos sobre acciones de alto impacto en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, sostuvo que son lamentables los hechos que se han registrado, por lo que es necesario de alguna forma redoblar esfuerzos y tener mayor presencia de sus elementos.

Manifestó que a pesar de los hechos que se han tenido, las estadísticas marcan que los homicidios dolosos de este año son inferiores a los registrados en el 2016, lo cual significa un 2.6 por ciento abajo del promedio que había anteriormente.

Aclaró que esto de ninguna manera debe ser un acto de satisfacción, sino al contrario se deben de redoblar esfuerzos, para dar atención a la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad, y en donde se debe de participar en los tres órdenes de gobierno, sobre todo cuando se tienen hechos relacionados con la delincuencia organizada.

“Nosotros ya nos estamos preparando para entrar en Cajeme con mucho más fuerza, de hecho este viernes vamos estar en Cajeme platicando con el alcalde, Faustino Félix, a fin de empezar a desarrollar un plan operativo”, expresó.

García Morales agregó que de la misma forma se trabaja en otras acciones para atender la prevención de otros hechos, donde curiosamente se ha tenido una baja en los delitos de robo de vehículo, así como de casa habitación, sin embargo los detales que hoy se presentan son en relación a los homicidios dolosos que es parte de hechos de narcomenudeo.

Abundó que mientras se presenten homicidios dolosos, no puede haber una percepción positiva de parte de la comunidad, es por ello buscan redoblar esfuerzos de manera coordinada con las autoridades municipales y de esa forma atender la demanda de la ciudadanía en materia de acciones de justicia y prevención.

 

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano; María Dolores del Río Sánchez, señaló que las autoridades tienen el reto de hacer cumplir la ley en materia de procuración de justicia.

Esto luego de que el exgobernador; Guillermo Padrés acudió de manera voluntaria ante el juzgado para hacerse frente a las acusaciones que se le hacen en Sonora por presuntos actos de corrupción, por lo que ante esta situación ahora el reto es para las instituciones de justicia, donde se debe de demostrar a México y Sonora que si funcionan.

Dijo que de esa forma los sonorenses exigen que se haga justicia, sin embargo sino cambian las leyes, siempre se tendrán actos y riesgos de corrupción por parte de quienes llegan a  la función pública.

Aclaró que independientemente de que se presentó de manera voluntaria, las autoridades deberán demostrar o validar las acusaciones que se le hicieron y que por consecuencia sea procesado quien tenga la osadía de robarse el dinero público.

 

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El encargado del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Raúl Guillén López, señaló que el haberse entregado a las autoridades el exgobernador; Guillermo Padrés, no tiene ningún beneficio, por lo que el proceso debe de seguir de manera normal.
Luego de que este jueves por la mañana acudiera de manera voluntaria el exmandatario estatal, junto con su abogado Antonio Lozano a los juzgados, manifestó que el caso de Padrés Elías se está llevando por el viejo sistema de justicia por lo que las autoridades determinarán los procedimientos correspondientes.

En entrevista sobre este caso, dijo que en cualquier momento la justicia llega tarde que temprano, por lo que las autoridades son las que determinaran las responsabilidades de acuerdo a los elementos de los cuales se le acusan mismos que están bien sustentados.

Dijo que de acuerdo a la información que observo sobre las declaraciones del mismo Padrés Elías su presencia fue voluntaria ya que expresamente menciona que   estaba viviendo  en un infierno, por lo que son las autoridades quienes ahora lo procesan de acuerdo a los delitos que se le imputan.

Indicó que desconoce cuánto podría alcanzar de cárcel, sin embargo de acuerdo a las circunstancias que se presentan al momento de acudir ante los juzgados Padrés Elías debería quedar detenido.

 

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La delegación federal en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo entrega de cartas de naturalización a varios  extranjeros que hoy adoptaron la ciudadanía mexicana, entre ellos al estadounidense; Charles William Toneck, mejor conocido en el puerto de Guaymas como “Fray Ivo Toneck”.

Al respecto, la titular de la SER; Lorena Garibay Ulloa, señaló que en esta ocasión fueron seis cartas de naturalización a ciudadanos originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador, así como tres de Estados Unidos, lo cual es un proceso que a pesar que tarda alrededor de cinco años para quienes son fuera de américa latina, es un orgullo hacer entrega de dichos documentos a quienes eligieron la nacionalidad mexicana y que hoy son recibidos con los brazos abiertos.

Dijo que en este caso la entrega de la carta de naturalización a Fray Ivo Toneck, quien radica en el puerto de Guaymas desde hace varios años, es un honor, debido a que ha sido una persona que desde su llegada siempre ha  hecho grandes aportaciones para los más necesitados, por lo que con este documentos se le regresa un poco lo mucho que ha efectuado.

Añadió que Fray Ivo Toneck fue el iniciador de Bellas Artes en Guaymas, así como creador del auditorio cívico municipal, la banda marchante, sinfónica, ballet y mariachi guadalupano, además de próximamente el conservatorio de música único en Sonora.

Manifestó que a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un honor hacer entrega de las cartas de naturalización y de agradecimiento a las personas extranjeras que hoy  prefirieron este país para su desarrollo intelectual, familiar y laboral, así como de ayuda a la comunidad.

Por su parte, Fray Ivo Toneck, tras recibir su carta de naturalización después de  más de 30 años, es un gran paso para él sobre todo cuando fue difícil haber hecho, sin embargo hoy es una realidad.

Dijo que su vida en Guaymas es sencilla y de apoyo a la comunidad, sobre al haber obtenido este documento que representa mucho para él, aunado a la difundir la palabra de dios entre la comunidad.

 

 

 

 
Documento sin título