|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Voluntad por la transparencia en Magdalena: ISTAI
Ale | | politico
,(16/06/2016)

■ Magdalena de Kino cumplió la obligación legal de constituir su Comité de Transparencia

Voluntad por la transparencia en Magdalena: ISTAI


Magdalena de Kino cumplió la obligación legal de constituir su Comité de Transparencia, luego de que su registro fue aprobado por el consejo general del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, este jueves 16 de junio.
 
En el acto donde se entregó la constancia del acuerdo del ISTAI al alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, la presidenta de este organismo, Arely López Navarro, comentó que “Magdalena honra la voluntad que hacia la transparencia tiene la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, originaria precisamente de esta tierra”.
 
Apuntó que este Ayuntamiento es uno de los que tiene mayores niveles de cumplimiento en su portal web de transparencia, donde se publica la información que de oficio debe difundirse entre la ciudadanía, con 90.77 por ciento del total de conceptos obligatorios.
 
“Confiamos en que pueden alcanzar fácilmente el 100 por ciento, y justo para ello es que se conforman estos comités de transparencia, cuyas funciones quedan englobadas en un solo principio: la máxima publicidad”, dijo López Navarro.
 
Acompañada por el también comisionado del ISTAI, Andrés Miranda Guerrero, explicaron que los comités son una instancia colegiada que al interior de cada ente de gobierno debe garantizar el acceso a la información pública, las mejores prácticas de transparencia y, entre otras tareas, sustentar jurídicamente o rechazar la información que a clasificarse como reservada.
 
El comité de transparencia quedó integrado por la contralora municipal, Karina Arvizu Romero; la directora del organismo operador de agua, María Millán Lanz; y el tesorero del Ayuntamiento, Rubén Francisco Ochoa Portillo.
 
En el mismo evento se llevó a cabo la primera jornada de capacitación anual para siete municipios de la región norte, asistiendo funcionarios de Nogales, Ímuris, Sáric, Santa Ana, Santa Cruz, Cucurpe y el anfitrión Magdalena.

 
Documento sin título