|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
SEDESOL APOYA A JORNALEROS AGRÍCOLAS
Ale | | politico
,(31/03/2016)

■ Más de 20 millones de pesos en beneficio de 10 mil 500 trabajadores agrícolas

Promover los derechos sociales de la población agrícola y sus familias a través de ferias de Servicios Institucionales, es una de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realiza para elevar las condiciones de vida de ese sector, cumpliendo así con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el evento que se realizó en el campo agrícola Carmel del municipio de Carbó y en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL en Sonora, comentó que para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritario las acciones a favor del desarrollo social.

El delegado de SEDESOL, ante la presencia de Alan Camou Loera, director administrativo del campo, indicó que con acciones y estrategias se beneficia a las personas que más lo necesitan. Agregó que en el campo Carmel, 400 jornaleros y sus familias accedieron a través de estas ferias a programas sociales de los tres niveles de gobierno; mientras que en el campo Don Arturo en la Costa de Hermosillo, se atendió a alrededor de 700 personas.

 “Con esto se demuestra la coordinación de las diferentes estancias de gobierno a favor de respetar y promover los derechos sociales de los jornaleros agrícolas y de sus familias. El gobierno del estado que encabeza la licenciada Claudia Pavlovich Arellano se suma al esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el funcionario federal.

A través del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, en Sonora se invirtieron más de 20 millones de pesos, con lo que se benefició a 10 mil 500 trabajadores del campo, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

“Hacemos muy buen equipo los tres niveles de gobierno, esto es clave para poder llegar a todas las personas que necesitan elevar su calidad de vida. Con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se atenderá y dará pronta respuesta a estas personas que lo necesitan”, apuntó Rodríguez Quiñones.

En la feria se contó con la participación de Prospera, Liconsa, Secretaría Nacional del Empleo, IMSS, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto Sonorenses de Educación para los Adultos, y el sindicato Salvador Alvarado.

 
Documento sin título