|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Es un gusto cantar por primera vez en Hermosillo: José Carreras
Ale | | politico
,(24/05/2016)

■ El tenor se presentará en el concierto inaugural del Festival Internacional del Pitic 2016 el próximo jueves

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 24 de 2016.- El tenor español José Carreras, uno de los artistas estelares del Festival Internacional del Pitic 2016: ”Hermosillo con su Gente” y que se presentará en el concierto inaugural, ofreció una rueda de prensa acompañado por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la que expresó el gusto de cantar por primera vez en Hermosillo y el que sea en el marco de esta celebración.

Maloro Acosta enfatizó que como Gobierno Municipal se ha hecho un gran esfuerzo para que los artistas, espectadores y los visitantes, de otras ciudades y estados, del extranjero y los mismos hermosillenses, se sientan bien atendidos durante la celebración de los 316 años de Hermosillo.

“Nos sentimos muy contentos de tener en nuestra tierra a uno de los hombres virtuosos que se ha dado a esta generación en el mundo y estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación el maestro José Carreras”, comentó.

José Carreras  dijo estar encantado que el concierto sea en el marco del Festival Internacional del Pitic 2016 y de contar con compañeros fantásticos en el escenario, como parte de una serie de presentaciones que dará por un par de años más, en las que pretende visitar algunos de los países en los que actuó durante sus 46 años de carrera artística.

“La satisfacción en esta ocasión es doble, al poder cantar para un tipo de público más heterogéneo, no sólo el que está muy familiarizado con lo que es ópera y el canto clásico, géneros que vienen siendo acusados de ser elitistas, y los artistas nos sentimos complacidos de quitar ese cliché”, manifestó.

El tenor explicó que será un concierto de los habituales, con fragmentos de ópera, canciones clásicas, napolitanas, algo de música española como zarzuela y también incluirá temas del maestro Armando Manzanero, quien considera que es un compositor excepcional.

Por su parte, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), reiteró la invitación a celebrar el aniversario de la ciudad por medio de este festival en el que el concierto inaugural estará a cago del tenor José Carreras.

Será el próximo jueves 26 de mayo, la presentación del tenor en el Foro Principal, en la Plaza Alonso Vidal, acompañado por la soprano invitada Elena Rivera, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Camerata de Coahuila, dirigidos por David Giménez.

José Carreras es conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de por formar parte del trío Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo; además, en 1988 creó la Fundación Internacional “Josep Carreras per a la lluita contra la leucèmia”, dedicada a la cura de dicha enfermedad, que él mismo padeció.

El Festival Internacional del Pitic 2016 se realizará desde este jueves 26 al martes 31 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, y tanto hermosillenses como visitantes podrán disfrutar de espectáculos de artistas de diferentes países, así como diversas formas de expresión del arte.

También estuvieron en la conferencia Elena Rivera, Soprano hermosillense; David Hernández, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora; Francisco Rivera Esquivel, Gerente de Operaciones de Camerata de Coahuila; y David Giménez, Director Artístico.

 
Documento sin título