|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Rehabilitarán Museo de Cananea
Ale | | politico
,(03/05/2016)

■ Hermosillo, Sonora, Mayo 3 del 2016.- Cuatro millones 200 mil pesos se invertirán durante este año para rehabilitar el Museo de la Lucha Obrera “Cananea 1906”

Rehabilitarán Museo de Cananea
Hermosillo, Sonora, Mayo 3 del 2016.- Cuatro millones 200 mil pesos se invertirán durante este año para rehabilitar el Museo de la Lucha Obrera “Cananea 1906”, , señaló el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.
El titular explicó que tres millones de pesos los gestionó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), y que el millón 200 mil pesos restantes es el resultado de la gestión del ISC, Gobierno del Estado y el municipio de Cananea.
Mario Welfo recordó que en diciembre y enero pasado, las lluvias y nevadas que cayeron sobre Cananea dañaron el edificio, por lo que tras realizar los dictámenes correspondientes por parte de protección civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), se recomendó cerrar las puertas del museo el 8 de enero pasado.
“Atendimos el exhorto del INAH, así como el del Protección Civil Estatal y Municipal, y a partir de ello comenzamos a trabajar al interior del museo para ver que se requería” señaló.
El titular del ISC, mencionó se invertirá un millón 200 mil pesos en la primera de cuatro etapa de los trabajos de recuperación, los cuales tendrán una duración de seis a siete meses e inician la próxima semana.
“La etapa emergente contempla la sustitución del techo, que es lo que más peligroso se encuentra, posterior a ello viene una segunda etapa para restaurar el edificio frontal, después trabajaremos en el sistema hidráulico y en la cuarta etapa rehabilitaremos la museografía” detalló.
El Alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, reconoció y agradeció a la Gobernadora Pavlovich y autoridades, está al pendiente de que Cananea no pierda los edificios que tienen gran valor histórico y sentimental.
“También hay una asociación de mineros que se suma este esfuerzo que estamos realizando y estamos muy contentos porque eso nos sigue motivando para que cananea logre ese título de Pueblo Mágico” resaltó.
Las autoridades destacaron que la actividad se ha mantenido al exhibir piezas que forman parte del Museo durante visitas escolares.
Durante el evento también estuvieron presentes el Director de Planeación y Seguimiento de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Daniel Camacho, en representación del Coordinador General, Jesús Antonio Berumen Preciado y la Coordinadora de Museos en el ISC, Mónica Villegas.

 
Documento sin título