|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
FLH 2015: Los niños hacen suya la Feria
Ale | | Cultura
,(27/10/2015)

■ Caritas sonrientes y ansiosas se vislumbraron en la FLH 2015,

FLH 2015: Los niños hacen suya la Feria

Caritas sonrientes y ansiosas se vislumbraron en la FLH 2015, la mañana del lunes 26 de octubre; con la llegada de los primeros 1800 alumnos de nivel básico; quienes participaron en distintos talleres, espectáculos artísticos, lectura de cuentos y un recorrido guiado.

Teresita Estrada, responsable de las visitas guiadas, informó que estaban agendados solamente 1000 alumnos; sin embargo, aclaró que los otros 800 niños también fueron atendidos gracias al apoyo de los talleristas del Centro de Lectura.

Desde las 8:30 horas, los pasillos de la FLH se llenó de algarabía con alumnos de preescolar, primaria y secundaria; que esperaban su turno para participar en las diferentes actividades, mientras aprovechaban la ocasión para tomarse la foto con las imágenes gigantes de Alicia en el país de las maravillas.

Enseguida participaron los talleres Cuanto cuentos cuentas, cuantas cajas cuentas, impartido por el grupo Andamios Teatro; Crearte con Imelda Figueroa, Creación de títeres con Óscar Fernández y Ailín Ruiz; Elaboración de cuadernillos con Marco Antonio Rábago; y  Dibujo con Arón González.

En el centro de Lectura del Conaulta, se realizó un trabajo colectivo con las Lecturas de principio a fin de tres libros en media hora; De memoria la ciudad y el Taller de la imaginación, más actividades lúdicas fueron el complemento.

Después de un recorrido por los diferentes stands, y comprar algunos libros, los jóvenes visitantes disfrutaron del espectáculo artístico Lo que no te han contado los cuentos, con Rosa Vilá, que fue la delicia de chicos y grandes con esta detective que investiga los enigmas de los cuentos.

Las sorpresas no terminaban, cuando al pasar por las instalaciones de ISCRadio, se toparon con el promotor de lectura Pedro Pérez Corona, quien les compartió dos cuentos, antes de subirse a los camiones que los llevarías de regreso a sus aulas.

Ignacio Mondaca, del comité organizador de la Feria, informó que durante esta semana se tienen programados a 300 grupos de nivel básico, más los jóvenes de preparatoria que se recibirán en el turno vespertino; además informó que La Feria del Libro en las Escuelas presentó hoy por la mañana a 6 escritores en el Tec de Monterrey, escuela de Derecho en la Unison, Cobach plantel V, y Cbtis 132; donde más de 400 jóvenes los escucharon divertidos y entusiasmados.

Crecen las visitas a la FLH 2015

El flujo de visitantes a la Feria del Libro Hermosillo, ha crecido conforme pasan los días; el viernes de inauguración se recibieron a 3,993 personas; el sábado 24 se contó con un flujo de 5,320 visitantes, 1863 de ellos participaron en el Centro de Lectura del Conculta;  el público del domingo 25 creció a 10,512 espectadores.

 

 
Documento sin título