|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
“Los creadores somos la sensibilidad de los pueblos”: Guillermo Munro
| |
,(0000-00-00)

■ Guillermo Munro recibió por parte del Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Reconocimiento como Creador Emérito 2012-2013

Guillermo Munro recibió por parte del Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Reconocimiento como Creador Emérito 2012-2013, en una ceremonia emotiva realizada en la Sala de Arte del ISC, donde también se entregó la primera ministración de apoyos a los beneficiarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

 

En el evento estuvieron presentes Esteban Montaño Mejías, coordinador general de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación y Cultura; Poly Coronel Gándara, directora  general del ISC y Coordinadora del FECAS; Rosario Figueroa Velarde, director general del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora y Óscar Fernández Valle, representante de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

 

Poly Coronel calificó el evento como “un encuentro para reconocer la imaginación, creatividad, el talento, pero sobre todo la constancia y el trabajo de nuestros creadores”.

 

Guillermo Munro recibió este reconocimiento de manos de Poly Coronel quien le agradeció por su contribución a las artes sonorenses. “El talento, la dedicación y el esfuerzo permanente de Guillermo, han sido factores fundamentales que se han conjugado para contribuir a enriquecer el legado artístico y cultural de Sonora y participar activamente en la formación de artistas de varias generaciones”.

 

Por su parte, Guillermo Munro agradeció al ISC, familia, amigos, compañeros artistas y de trabajo, y a los nuevos beneficiarios del FECAS los invitó a seguir trabajando por sus sueños: “Tener un sueño es la inspiración que nos motiva para lograr un objetivo; sin soñadores no se hubieseN logrado los grandes descubrimientos y obras admirables y extraordinarias que todos conocemos, perseveren”.

 

“Los creadores somos la sensibilidad de los pueblos como los árboles son el pulmón del mundo. Nuestro espíritu se alimenta de las artes y la cultura, como el aire, agua y alimentos que necesitamos para vivir”, aseguró.

 

Después de un prolongado aplauso al homenajeado, se procedió a la entrega del primer cheque a los 45 beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2012-2013.

 

La titular del ISC, aseguró que gracias al desarrollo de estos proyectos se verán beneficiados los habitantes de por lo menos quince municipios de Sonora, como Cajeme, Caborca, Álamos, Navojoa, Guaymas, Nogales, Nacozari, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Empalme, Naco, Agua Prieta, Magdalena, Trincheras y Hermosillo.

 

Coronel Gándara también expresó que “vale la pena resaltar que es el primer fondo estatal con estas características constituido en el noroeste del país”, mismo que el mes próximo llegará a dos décadas de la firma del convenio que marcó la colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Sonorense de Cultura para su creación.

 

“Hace 20 años, el monto inicial fue de 600 mil pesos, recurso que se distribuyó en 20 proyectos propuestos por artistas, creadores e intelectuales del estado de Sonora. Esto en sí mismo es importante, puesto que gracias al esfuerzo de nuestros creadores y artistas damos un paso más en la descentralización de la promoción de la cultura y el arte en las diferentes regiones de nuestro territorio estatal”.

 

Finalmente externó una felicitación a los nuevos beneficiarios y les deseó éxito en el desarrollo de sus proyectos.

 
Documento sin título