|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Celebra DIF Sonora Día Internacional de las Personas de Edad
Ale | | politico
,(01/10/2019)

■ •El Gobierno de Sonora trabaja en el respeto a sus derechos humanos

Celebra DIF Sonora Día Internacional de las Personas de Edad
•El Gobierno de Sonora trabaja en el respeto a sus derechos humanos.
Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2019.- La Escuela Primaria “Manuel Ríos y Ríos” se convirtió en el plantel número 19 en recibir la certificación como promotora de los derechos de los adultos mayores, esto en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad , que se celebra este primero de octubre.

Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora, entregó esta distinción a la profesora Judith Guerrero Álvarez, directora del plantel ubicado en el sector sur de la ciudad, en el cual capacitaron a 176 estudiantes de los grupos de cuarto, quinto y sexto grado.

El funcionario estatal explicó que este reconocimiento se realiza con el objetivo de fomentar la relación intergeneracional e integrar a los abuelos como parte activa de la sociedad, generando conducta de buen trato y respeto por parte de los alumnos.

La intención de este tipo de eventos, manifestó, Yeomans Rosas, es que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y DIF Sonora, logre inculcar en niñas, niños y adolescentes la figura de los adultos mayores como imagen de experiencia y personas activas en las familias.

El procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema Estatal DIF resaltó que este organismo promueve el respeto a los derechos humanos entre el sector estudiantil de distintos niveles en el estado, lo cual se ha logrado gracias al impulso de la Secretaría de Educación.

Recordó que cada año se realiza un evento en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Edad, con el fin de que la sociedad en general también tenga conocimiento y se solidarice con este sector de la población.

Hasta el momento se han certificado 19 escuelas de educación Básica del estado, en las cuales más de 3 mil 200 alumnos se han comprometido en generar un ambiente de convivencia, respeto y amor hacia los adultos mayores.

 
Documento sin título