|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Erradicará Gobierno del Estado y Ayuntamiento trabajo infantil en Nogales
Ale | | politico
,(31/01/2019)

■ Para prevenir y erradicar el trabajo infantil en los Municipios

Erradicará Gobierno del Estado y Ayuntamiento trabajo infantil en Nogales

Nogales, Sonora; enero 31 de 2019.- Para prevenir y erradicar el trabajo infantil en los Municipios de Sonora, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, tomó protesta al Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Municipio de Nogales. 

En gira de trabajo por la frontera norte del estado, Valenzuela Ibarra aseguró que coordinará esfuerzos con el presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza y demás integrantes del Comité Municipal, para identificar y atender esta problemática. 

Añadió que es prioridad del Gobierno Estatal seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Federal y con los Ayuntamientos, para proteger los derechos de los niños y elevar la calidad de vida de las familias sonorenses. 

“La gobernadora Claudia Pavlovich con sus acciones nos invita a trabajar por los más vulnerables, como autoridades nos corresponde impulsar, en este caso, acciones que protejan el interés superior de la niñez, afirmó. 

Presentes: Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo; Karla Leticia Rivera Nieblas, directora del DIF Municipal Nogales; Juan Carlos Sánchez, procurador de la Defensa del Menor en Nogales; Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Sonora y Elizabeth Quijada, de Recursos Humanos de Corporativo del Norte. 

Se reúne secretario del Trabajo con sector empresarial de Nogales
Con el objetivo de abordar temas que contribuyan a la estabilidad laboral del Estado, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, se reunió con la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), que es parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), y con la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales, A.C. (Arinac).

Posteriormente realizó un recorrido por la División Aeroespacial de la nueva planta de la empresa Amphenol Optomize México, S.A. de C.V.
 
Documento sin título