|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Se compromete bancada de Morena con una agenda legislativa clara: Wendy Briceño
Ale | | politico
,(27/07/2018)

■ La diputada federal electa por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga

Se compromete bancada de Morena con una agenda legislativa clara: Wendy Briceño

 

La diputada federal electa por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, acudió a una reunión de trabajo a la Ciudad de México, convocada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para trabajar en una agenda legislativa con la Coalición Juntos Haremos Historia. 

 

La representante del Distrito 5 Federal, mencionó que uno de los temas torales sin duda será el combate a la corrupción, que incluye además devolver a los ciudadanos los recursos vía figuras como el presupuesto participativo, para que de esta manera se plasmen las principales necesidades de las colonias, barrios, ejidos y comunidades de todo México. 

 

“El proyecto de nación de Morena busca acabar con las inequidades que laceran a nuestro país; no es posible que el 10% de los mexicanos concentre el 64.4% del ingreso nacional y el 1% acapare el 21% de la riqueza del país”, y aseveró, “el grito ciudadano que se escuchó en las urnas es que desean un cambio verdadero que combata la desigualdad social y el saqueo de los altos funcionarios de la política”.

 

La legisladora electa de la bancada de Morena reiteró  que buscarán regresar a los mexicanos los recursos que se pierden cada año en corrupción (un billón 920 mil millones de pesos), y al reorientar el gasto corriente reduciendo 50% el sueldo de altos funcionarios (ahorro de 70 mil millones de pesos) y al eliminar las pensiones a expresidentes (244 millones de pesos); así como reducir sueldos y acabar con privilegios en el Congreso de la Unión.  

 

Briceño Zuloaga también amplió la agenda legislativa que impulsará al campo mexicano, fomentando la producción del mercado interno con un nuevo sistema que garantice precios remunerativos al productor y certidumbre en la comercialización de sus cosechas, “vamos a invertir en infraestructura rural, créditos al sector agropecuario y en centros de investigación agropecuaria”.

 

En cuanto al rescate al sector energético y su utilización como palanca de desarrollo, “la propuesta que impulsaremos forma parte de nuestro Proyecto de Nación y consiste en integrar y modernizar el sector energético para el desarrollo del país.”

 

“Estos y otros temas más, que son prioritarios, estaremos abordando en la LXIV Legislatura, siempre con la claridad de representar el mandato de la gente”, indicó la diputada federal electa.

 

Wendy Briceño hizo además hincapié en la agenda incluyente, diversa y de mayores derechos para la igualdad de género, “son temas claros en la agenda de Morena, cuyo compromiso reiteró el presidente electo el pasado 1 de julio”. 

 
Documento sin título