|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Está en etapa de inscripciones el proceso de primer ingreso a la Unison: Amina Marín Martínez
Ale | | politico
,(21/06/2018)

■ El proceso de primer ingreso a la Universidad de Sonora avanza y se encuentra en la etapa de inscripciones

El proceso de primer ingreso a la Universidad de Sonora avanza y se encuentra en la etapa de inscripciones, informó la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, al señalar que más de 6,890 jóvenes fueron llamados a inscribirse.

 

La funcionaria universitaria recordó que fue el 19 de junio la publicación de resultados, y a quienes quedaron en las listas se les llamó a inscribirse del 20 al 22 de junio. “Ellos debieron o deben cubrir el pago del programa educativo al que están aspirando para ingresar al portal de aspirantes y aceptar la opción de inscribirse al programa al que fueron llamados”, indicó.

 

Amina Marín Martínez estableció que la máxima casa de estudios ofertó un total de 6,890 espacios en esta primera etapa para los 50 programas educativos de licenciatura, entre los que se incluyen las tres nuevas opciones, que son la Licenciatura en Educación, Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Sustentabilidad, en modalidad virtual.

 

Recomendó tener paciencia a los aspirantes que aún no han sido llamados, y a esperar el listado que se publicará el día 26 del presente mes –el próximo lunes–, después de que se recorran los espacios que no fueron ocupados por quienes fueron llamados en más de una de sus opciones, pues sólo pueden elegir una, o porque hayan optado por inscribirse en otra institución.

 

“Es importante que quienes no hayan sido llamados en esta etapa tengan muy claro que el próximo 26 de junio es el segundo llamado que la Universidad de Sonora hace a los aspirantes que están en la lista, aunque ello depende de cuántos estudiantes dejaron espacios disponibles en los diferentes programas educativos”, reiteró.

 

La directora de Servicios Escolares explicó que en los listados puede haber estudiantes que fueron llamados hasta para tres opciones, y es como van a quedar libres los espacios, por lo que insistió en que no se desesperen y que estén pendientes para la publicación del próximo lunes 26 de junio, en la que se darán a conocer los lugares por corrimiento y los espacios que generen las divisiones para el tronco común.

 

“El tronco común es cursar un semestre donde el estudiante lleva una serie de materias que van a servirle para que, en el siguiente semestre, si aprueba ciertas condiciones, puedan ser parte del programa educativo; es decir, cursan un semestre, y si aprueban y hay espacio, pasan a formar parte de la generación”, explicó.

 

Amina Marín destacó que en este proceso se aplicaron alrededor de 18,000 exámenes, de aproximadamente 14,000 personas que solicitaron ingresar a la Universidad. “Esperamos que los números finales, como cada año, puedan superar los 7,000 alumnos que se queden con nosotros”.

 

Comentó que muchos de los aspirantes que solicitan ingresar a la Unison, también buscan oportunidades en otras instituciones, pero la gran mayoría elige quedarse en la máxima casa de estudios.

 

“El 26 de junio se abre el portal nuevamente y los aspirantes podrán consultar el nuevo listado. El sistema está abierto todo el día, no es necesario que se desvelen, y serán llamados para darles una cita, un día y hora específica para su ingreso al portal para su inscripción del 27 al 29 de junio”, añadió luego de subrayar que después de esta oportunidad ya no hay otra.

 

Amina Marín Martínez comentó que en este proceso, las carreras del área de la salud son las más demandadas, encabezando la lista Medicina y Odontología, seguidas de Psicología, Derecho e Ingeniería Industrial.

 

Finalmente, reiteró el llamado a los aspirantes a no inquietarse y a tener paciencia, pues por el momento no hay nada que resolver. “Hay que esperar a la publicación por el corrimiento de listas para verificar si son llamados, y de ser así, estar listos para confirmar su inscripción y aprovechar la oportunidad”.

 

                        

Hermosillo, Sonora; a jueves 21 de junio de 2018.

 

                

 
Documento sin título