|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Realizarán alumnos de Gastronomía de la UTH estadías en España.
Ale | | politico
,(20/04/2018)

■ Alumnos que cursan la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica

Realizarán alumnos de Gastronomía de la UTH estadías en España.

Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2018.- Alumnos que cursan la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) viajarán a España para realizar sus prácticas profesionales o estadías en diez ciudades del país ibérico, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se reunió con los estudiantes, a quienes felicitó por su entusiasmo y ganas de preparación, y los alentó a poner en alto el nombre de Sonora.

Los jóvenes partirán este sábado 21 de abril al viejo continente, donde permanecerán por cuatro meses en localidades como Barcelona, Gerona y las Islas Baleares para culminar su preparación profesional como Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

“El intercambio gastronómico entre los dos países, tanto lo que ustedes aportarán y lo que aprenderán, será de trascendencia para su acervo. Les deseo éxito en su estadía y que regresen con mucho ímpetu para poner en práctica los conocimientos que adquirirán en aquel país”, comentó Mariscales Delgadillo.

El Rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, agregó que los estudiantes viajarán bien preparados y que la experiencia que vivirán en distintos hoteles y ciudades de España, les dejará una grata experiencia para su futuro.

Calderón Trujillo detalló que la UTH realizó el convenio correspondiente con Animafest Experience Internships, organización que coloca a alumnos en establecimiento del ramo turístico y gastronómico en España.

De esta forma, dijo, tanto la SEC, como el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), en coordinación con la UTH, conjugan las iniciativas que generan enormes potencialidades, no sólo para los futuros profesionistas, sino para el desarrollo y consolidación de los sectores productivos de la entidad.

Perla Guadalupe Rosales Coronado, quién habló a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades de la UTH y a los maestros por brindarles el apoyo para expandir sus posibilidades de formación académica.

“Nuestros sueños, metas y objetivos forman parte de nosotros cada día, somos un gran equipo y juntos lograremos dar un paso más, un paso que nos llevará cada vez más cerca a lo que a futuro deseamos lograr”, manifestó.

Presentes: Elma Yazmina Anaya Camargo, Directora General del IBCEES; y Sandra Torres Escobosa, Directora de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía.
 
Documento sin título