|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
La familia del ombudsman asesinado en BCS corre con gritos al Gobernador del velorio
Ale | | politico
,(23/11/2017)

■ El primo de De la Toba Camacho le dijo al Gobernador que él fue parte de su campaña electoral y creyó que tenía forma de solucionar los problemas de inseguridad

Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

noviembre 23, 2017

5:05 pm

0 Comentarios

Zeta
 

El primo de De la Toba Camacho le dijo al Gobernador que él fue parte de su campaña electoral y creyó que tenía forma de solucionar los problemas de inseguridad. “Lo vamos a hacer, usted no pierda la esperanza”, le contestó Mendoza Davis al familiar del Ombudsman estatal.

 

 

PUBLICIDAD
 
 

Confrontan a gobernador de BCS por violencia

Un familiar de Silvestre de la Toba, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BCS, se acercó con el gobernador Carlos Mendoza para pedirle que mejore la situación actual de violencia.Para más información checa: https://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2017/11/23/exigen-solucion-a-la-violencia-al-gobernador-de-bcs-en-velorio-de-ombudsman-asesinado-videoO aquí http://masnoticiasbcs.com/48475

Posted by El Organismo on Thursday, November 23, 2017

Por Carlos Álvarez

Baja California, 323 de noviembre (Zeta/SinEmbargo).- Un grupo de familiares de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur -quien fue ejecutado junto a su hijo el pasado 21 de noviembre-, lanzaron reclamos al Gobernador Carlos Mendoza Davis, durante el velorio del ombudsman, efectuado en La Paz.

“Soluciones, soluciones es lo que tiene que dar”, le dijo el primo del occiso al mandatario estatal, cuando éste daba una entrevista a medios locales, a los cuales también atacó: “Ustedes todos están chayoteados, por eso están aquí, por eso lo están entrevistando, por eso le están haciendo alarde, le están haciendo fiesta de que esté parado aquí, llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, entrevisténlo en la calle, donde debe de estar el Gobernador”.

El primo de De la Toba Camacho le dijo al Gobernador que él fue parte de su campaña electoral y creyó que tenía forma de solucionar los problemas de inseguridad. “Lo vamos a hacer, usted no pierda la esperanza”, le contestó Mendoza Davis al familiar del Ombudsman estatal.

“Gobernador, acaba de morir una persona inocente señor Gobernador, y usted lo sabe, y se llevaron al hijo, Silvestre, mi primo, era una persona intachable, nada tenía que ver con esto. Créame señor Gobernador, yo se que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución, al pueblo le está doliendo esto”, señaló el primo del ombudsman.

“Y me está doliendo a mí. Era mi amigo […] En lo personal no rehuyo mi responsabilidad y seguiré trabajando en la línea que nos hemos propuesto […] Vamos a poner todos los recursos posibles que pudiera tener el Estado para poder resolver este artero homicidio que terminó la vida de una persona buena, de una manera que no merecía”, respondió el Gobernador

“Vamos a trabajar para que no haya impundad y podamos dar con los responsables y vamos a seguir trabajando para poder regresar la tranquilidad y la seguridad a Baja California Sur”, señaló Carlos Mendoza Davis.

PUBLICIDAD
 
 

El funcionario fue asesinado el pasado lunes junto con su hijo, Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, y resultaron lesionadas Silvia “N”, de 45 años, esposa del ombudsman de BCS, así como Silvia “N”, de 18 años, hija del fallecido.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de BCS circulaba en una camioneta color gris, junto con su familia, por las calles de Forjadores y Luis Donaldo Colosio, en el municipio de La Paz.

Alrededor de las 19:30 horas de ese día, un grupo de hombres armados se emparejó al vehículo y disparó con rifles de asalto en contra del funcionario estatal y de su familia. Después del ataque, la camioneta se estrelló contra la barda de un casino.

 
Documento sin título