|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Abren concurso a lo mejor del arte en Sonora
Ale | | Cultura
,(30/09/2015)

■ Apoyo a creadores

ISC invita a proponer sonorenses que han contribuido a enriquecer el arte y la cultura

 

Destacados creadores, artistas e intelectuales del estado de Sonora que han trascendido en las disciplinas de literatura, artes visuales, medios audiovisuales, teatro, danza y música, pueden ser postulados por instituciones oficiales, organismos colegiados o asociaciones culturales, para obtener el apoyo al Creador emérito del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (PECDA - FECAS 2015-2016).

 

El apoyo individual de $84,000.00 será entregado en una sola ministración, a quien haya contribuido al enriquecimiento del legado artístico o cultural de la entidad, de la región o del país, y también en la formación de artistas e intelectuales de otras generaciones. Este estímulo no es para promotores culturales, sino para creadores con trayectoria que han apoyado el desarrollo creativo de otros artistas.

 

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos por duplicado y engargolados, en dimensiones no mayores al tamaño carta: Propuesta por escrito, anexando carta de aceptación de su candidato, así como copia del acta de nacimiento, comprobante de residencia  y currículo artístico, el cual deberá incluir documentos que lo avalen y dirección completa, teléfono(s) y correo electrónico. En la portada deberá señalarse el nombre completo del candidato, categoría, disciplina y especialidad en la que se inscribe.

 

Los candidatos, en caso de no ser originarios de la entidad, deberán acreditar una residencia creativa ininterrumpida mínima actual de cinco años en el estado; ser mayores de 50 años de edad al 12 de octubre de 2015. No pueden participar beneficiarios anteriores de este estímulo, ni quienes tienen actualmente o recibirán apoyo económico de los Fondos del ISC y el Conaculta, durante el año 2016.

 

Los documentos solicitados deberán entregarse personalmente o enviarse por paquetería a la Coordinación de Fondos y Apoyos del Instituto Sonorense de Cultura, en Obregón No. 58, entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, México. Informes en los teléfonos (662) 108 02 52 y 217 08 05, correo electrónico fecas@isc.gob.mx. Página web: www.isc.gob.mx. La fecha límite de recepción de propuestas y anexos es el lunes 12 de octubre de 2015, a las 14:00 horas.

 

Creador emérito

Estos distinguidos sonorenses han recibido el reconocimiento en distintas áreas del arte y la cultura: 1996:  Alonso Vidal Balbastro, Letras; 1998: Jorge Velarde Soto, Teatro; 1999: Amalia Félix Bernal, Teatro; 2000: Leo Sandoval Saucedo, Letras; 2001:  Manuel García Madrid, Letras; 2002: Laura Delia Quintero García, Letras; 2003: Carlos Lucero Aja, Letras; 2004: Helga Krebbs, Artes visuales; 2005: Abelardo Casanova Labrada, Letras; 2006: Tomás Velásquez Quezada, Danza; 2007: Jesús Ernesto “Jess” Dávila Moreno, Artes visuales; 2008: Carlos Moncada, Letras. Región centro; Héctor Martínez Arteche, Artes visuales. Región sur; Nereo de la Peña, Artes visuales. Región norte; 2009: Arturo Merino Morales, Teatro; 2010: Mario Enrique Rodríguez Zazueta, Artes plásticas; 2011: Javier Ayala Partida, Danza; 2012: Guillermo Munro Palacio, Literatura, Artes visuales, Teatro; 2013: Mario Moreno Zazueta, Artes visuales.

 
Documento sin título