|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Con los clásicos iniciará Segunda Temporada de Música Orquestal 2017
Ale | | politico
,(30/08/2017)

■ Los compositores más grandes de la historia de la música del periodo clásico,

 

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto de 2017.- Los compositores más grandes de la historia de la música del periodo clásico, Mozart y Beethoven, serán los protagonistas en el inicio de la Segunda Temporada de Música Orquestal del Instituto Sonorense de Cultura, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

 

Bajo la batuta del director huésped permanente, George Hanson, la Orquesta Filarmónica de Sonora interpretará en la primera parte del programa la Sinfonía no. 1 en mi bemol mayor, que compusiera W. A. Mozart con apenas ocho años.

 

Gabriela Obregón, coordinadora de Música del Instituto Sonorense de Cultura, se refirió al repertorio de este concierto en la sexta participación del maestro George Hanson: “El Director seleccionó un repertorio muy clásico alemán, porque esta es su especialidad. Durante muchos años ha conducido varias orquesta alemanas así como orquestas en Estados Unidos”.

 

Para la segunda parte, el auditorio tendrá la oportunidad de escuchar la Sinfonía no. 3 en mi bemol mayor, op. 55 “Heroica” de L. van Beethoven, considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica. Esta obra estuvo inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte antes de que se autoproclamara emperador.

 

La carrera musical del maestro George Hanson siempre ha ido en exitoso ascenso. Su trayectoria lo ha llevado a dirigir cientos de orquestas y óperas en más de veinte países en los cinco continentes. Durante seis temporadas consecutivas ha producido más de cincuenta óperas, lo que le ha valido el ser considerado uno de los más importantes directores que visita Alemania. Radica por temporadas en Tucson, Arizona, y en Leipzig, Alemania.

 

La venta de boletos para el concierto, que se llevará a cabo el jueves 31 de agosto a las 20:00 horas, inició el martes 29 y continuará los días 30 y 31 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Coordinación de Música en la Casa de la Cultura de Sonora, ubicada en la segunda planta. El jueves 31 podrán adquirirse desde las 18:00 horas en Taquilla.

 
Documento sin título