|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Invitan al Primer Festival Saunce en el Agua, en Huatabampo, Sonora
Ale | | politico
,(29/11/2016)

■ Del 30 de noviembre al 04 de diciembre

Invitan al Primer Festival Saunce en el Agua, en Huatabampo, Sonora

 

Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre.- El Primer Festival Cultural Sauce en el Agua, se llevará a cabo del próximo miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, en conmemoración del 142 aniversario de Huatabampo, Sonora.

 

Se podrá disfrutar de un programa que incluye más de 33 actividades artísticas y culturales, que incluyen música, danza, teatro, talleres, muestra gastronómica y artesanal, biblioteca móvil, exposiciones, presentaciones de libros y una reseña histórica del municipio, entre otros.

 

“En Huatabampo hemos tenido varias actividades en lo que va del año y tenemos también varios proyectos sobre la mesa para el año entrante; en Huatabampo hay una extraordinaria actividad cultural y una gran disposición de colaboración del gobierno municipal para trabajar en ello. Este festival, que en su mayoría es organizado por Huatabampo y donde nosotros como Instituto nos sumamos, viene a subirnos a un nuevo peldaño y representa uno de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo a nivel municipal”, comentó el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

 

Entre los eventos a destacar, se encuentra el trabajo de un comité encargado de construir un documento histórico del municipio, que se trabajará en el transcurso de un año y se entregará en la segunda emisión del festival; asimismo, se recibirá la visita de la cantante María Elena Leal, quien cantará y hablará sobra la obra de su madre Lola Beltrán; además, el programa contempla la proyección de la película western Todo por nada de los Hermanos Almada, originarios de Huatabampo.

 

Por su parte, Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo, dijo: 
 “Nuestro municipio es muy rico, muy nutrido en cultura, en tradición indígena; este festival será una plataforma integradora de muchos elementos que queremos presumir de Huatabampo. Cada aniversario de nuestra ciudad, debe celebrarse en lo alto y con su mejor rostro: la cultura, que será nuestra bandera. Tenemos bastantes talentos regionales y locales que se servirán de esta plataforma para hacerse conocer y que queremos compartir con quienes nos visiten”.

 

“Huatabampo tiene una cultura étnica, revolucionaria y de esfuerzo, de la presencia de personajes como el recién fallecido Mario Almada y su hermano Fernando Almada que aún vive, que han resaltado la presencia de Huatabampo en el país; ese tipo de cosas debemos darlas a conocer. En ese contexto nace el festival, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y de nuestra gobernadora”, compartió el Director de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Huatabampo, Víctor Gutiérrez Obeso.

 

Asimismo, el titular del Instituto Sonorense de Cultura, adelantó que Huatabampo se sumará a las subsedes del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en enero de 2017.

 

Consulta el programa general del Primer Festival Cultural Sauce en el Agua en www.huatabampo.gob.mx y en www.isc.gob.mx; síguenos en nuestras redes sociales como @iscsonora.

 

 
Documento sin título