|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
 
Jesús García de la Cruz
¿Otro Elefante Blanco?  
Categoria:  
Fecha:  
Por:  
 
 

  
 

Dichos y Hechos

Jesús García de la Cruz

16 JUNIO 2014

¿Otro Elefante Blanco?

El nuevo puente peatonal, a punto de concluir sobre el bulevar Luis Encinas frente al Hospital General del Estado, según el sentir de un amplio grupo de hermosillenses consultados, se convertirá en otro “Elefante Blanco” como los existentes en conflictivos sectores hermosillenses. Aseguran que no resolverá los problemas de personas que acuden al nosocomio estatal en busca de atención médica.

Como la mayoría de las obras no consensuadas entre la ciudadanía sino impuestas por las autoridades, el mencionado puente peatonal antes de su inauguración ya viene siendo objeto de severos cuestionamientos. Difícilmente podrá ser utilizado por las personas discapacitadas, adultos mayores con su carga de enfermedades, en muletas o en sillas de ruedas.

 Si bien es cierto que los puentes peatonales brindan seguridad  en los cruces de avenidas  de congestionado tránsito vehiculas, en el caso que nos ocupa al parecer no se tomó en cuenta que los principales usuarios de la majestuosa y costosa obra, son personas de edad avanzada, con diversos padecimientos físicos que les impide subir por las elevadas escalinatas o rampas. Dista mucho con ser una obra de accesibilidad para estos grupos vulnerables como asegura los promotores del proyecto.

Un paso “deprimido” o túnel bajo el bulevar Luis Encinas, sería lo más adecuado para resolver los problemas de inseguridad que a diario enfrentan las personas afectadas en su estado de salud, en su diario peregrinar por accesar al nosocomio estatal en busca atención médica de su quebrantada  salud.  

En lo personal, reconozco y aplaudo  la atención de las autoridades de resolver la problemática existente ante el explosivo crecimiento de la ciudad con su cauda de problemas en lo que hace a la vialidad y seguridad ciudadana. Sin embargo, al parecer en el caso que hoy nos ocupa, no se tomaron en cuenta los factores antes expuestos.

En lo que hace al estudiantado de la Universidad de Sonora, segmento también considerado como usuarios de la referida construcción. Los entrevistados, impuestos a “capotear” los vehículos, han manifestado que utilizar el puente los haría perder valiosos minutos para arribar a sus aulas. Otros al reconocer la seguridad que ofrecen estas construcciones, manifestaron que “por flojera” la gente no los utiliza.

Flojera o apatía ha sido la constante por lo cual los hermosillenses, beneficiados con estas obras, no las utilizadas, de ahí el haber sido considerados “Elefantes Blancos”. ¿Será este el destino que le depara a este nuevo puente de seguridad peatonal?

 

     Al Botepronto

 

     Con los ojos cuadrados nos dejó  la actuación de las autoridades policiacas estatales, dependientes directas del procurador general de justicia, Carlos Navarro Sugich, al solucionar en menos del canto de un  gallo el asesinato de la joven pasante de la carrera de medicina María Concepción de la Torre Martínez, al  capturar a los presuntos autores. Y la pregunta ciudadana: ¿Por qué en otros crímenes no se ha actuado con la eficacia y prontitud del presente?  ¿Será por eso?

     El Día del Padre, vino a alivia en gran parte la situación económica del comercio local, principalmente  al sector gastronómico. Los distintos restaurantes y comederos hermosillenses registraron llenos completos, y ni se diga de los expendios de cerveza con interminables filas en la búsqueda de la mexicanísima alegría para la celebración de tan significativa y apapachadora fecha. Fue un domingo bien Padre.

     ¡Felicidades a todos los papás!

     Gracias siempre.                          Jegar35@hotmail.com

 

 
Documento sin título