|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
 
Voz sport
“Americanizan al TRI”  
Categoria:  
Fecha:  
Por:  
 
 

  
 

VOZ SPORT

“Americanizan al TRI”

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 

La telenovela de la Selección Mexicana de Futbol versión 2013 aún no termina y por eso “los súper inteligentes” directivos y los achichincles que tienen ahí para mangonear a esa monstruosa industria de hacer millones de dólares, decidieron llamar de nuevo a otro bombero para que les apague la llama. El turno es ahora de Miguel Herrera.

El técnico del CAMPEON DEL FUTBOL MEXICANO, el técnico del MEJOR EQUIPO DE ESTE TORNEO Y ADEMÁS LIDER GENERAL, fue al final, la última carta de salvación que tiene este país para ganar esos dos partidos en el repechaje contra Nueva Zelanda y si eso pasa, hasta Enrique Peña Nieto le construirá una estatua más perrona que el Ángel de la Independencia.

Y como todo técnico que ya tiene tiempo trabajando con un grupo de jugadores a los cuales se puede decir que conoce y le entienden hasta con los ojos cerrados a su sistema de juego, es que decidió que de los 22 convocados para encarar algunos juegos amistosos y los dos de repechaje en llevarse a 10 del AMERICA y de esa forma, AMERICANIZAR  al TRI.

Esta medida ya fue adoptada hace como 10 años por el técnico Javier Aguirre, quien venía de dirigir al Pachuca e hizo lo mismo, prácticamente a la mayoría de sus jugadores les dijo: hoy no van a ponerse la camisa del Pachucha sino la de la Selección y los quiero ver jugando tal cual lo hacen para el club que les paga sus quincenas. Y dicho y hecho: México avanzó al Mundial del 2002.

Por eso, 11 años después se vuelve a repetir esta Telenovela. Así como Televisa hace refritos de sus mismas historias, lo mismo hizo con la Selección pero ahora con otro protagonista enfrente (es el Piojo Herrera no William Levy o Cristian de la Fuente) Miguel Herrera, quien prácticamente le fue quitado al AMERICA para salvar al país de la debacle que sería no ir al mundial.

Que cosas no, México debatiéndose entre reformas políticas, hacendarias, energéticas y cuanta madre se le ocurre a los pobres políticos que tenemos y la sociedad está más interesa en la Selección que todo esos cambios que nos vendrán a pegar en toda la torre por no decirle más feo con toda la bola de impuestos que vamos a seguir pagando. Duele más no ir a un mundial, que pagar más en IVA, gasolina, luz, agua, mandado, etc, etc, etc.

Pero regresando al plano deportivo, es algo muy riesgoso aún y con la estancia del Piojo en el TRI el apostar todo que él los puede llevar a ganar esos dos juegos. Indiscutiblemente bajo su batuta, hay mayores probabilidades que eso suceda que con Vucetich y los otros antes que él, porque su estancia en el AMERICA habla por si solo de lo que puede hacer por el equipo.

Y para que lo ayuden a entregar buenas cuentas, ayer lanzó una lista con los 22 jugadores que necesitará y en donde afortunadamente no llamó a ninguno que milita en Europa, pero si les dio la confianza a jóvenes mexicanos que son muy buenos, pero que los anteriores técnicos no los querían para darle cabida a los maletas del Gio Brandi Dos Santos, Chicharito, Aquino, Guardado y otros.

De esos 22, 10 son del AMERICA( Moisés Muñoz-Portero, Defensas: Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete, Maza Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layun; Medios: Juan Carlos Medina, Jesús Molina, El Quick Mendoza y delanteros: Raúl Jiménez.). El resto de los jugadores son Jesús Corona, Rafa Márquez, Edwin Hdez, Miguel Herrera, Hiram Mier, Rodrigo Salinas, Lucas Lobos, Carlos Peña, Luis Montes, Jesús Escoboza, Oribe Peralta y Aldo de Nigris. Si observan, en esa lista hay 2 jugadores sonorenses y eso debe ser reconocido por todos nosotros.

Estos 22 futbolistas mexicanos tendrán en sus pies la responsabilidad de hacer que los cerca de MIL MILLONES DE DOLARES que están en juego, no se vayan al drenaje. La forma en como es manejado el futbol mexicano aunque digan que son de los mejores del mundo y se gane muy bien es una porquería y para muestra está la no continuidad de técnicos. Herrera solo es un empleado al cual se le contrato para dos juegos y si hace que México avance, lo más seguro es que los dirija en el Mundial de Brasil 2014.

Espero que una vez que termina toda esta churronovela con el pase de México al mundial y la finalización del mismo, en la Federación Mexicana de Futbol se pueda dar una limpia y cambiar todo lo que se ha venido haciendo mal. La máquina de hacer dinero, esa sí que está bien, pero la forma de hacer los proyectos deportivos es donde están errados y la muestra es que se están convirtiendo en expertos en BOMBERAZOS………………………………………………….

 

El sábado pasado, en el Estadio Sonora se llevó a cabo una acción muy especial para un compañero de los medios que hace unos meses se nos adelantó en el camino: Fausto Ibarra.

Y para recordar a Fausto, quien en vida se ganó la simpatía de muchas personas que convivieron con él, la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo tuvo la idea, la cual se pudo concretar de hacer que en la zona de fotógrafos del estadio lleve el nombre de Fausto Ibarra.

Hay que decir que Fausto Ibarra como buen fotógrafo que era, también le toco por muchos años andarse desvelando cuando los Naranjeros de Hermosillo jugaban en el Héctor Espino y en honor a su persona, fue que se tomó esta idea la cual conlleva un importante recuerdo para su persona y eso se ve plasmado en el área de fotógrafos que trabajaran en el Estadio Sonora.

La placa fue develada por su esposa Claudia Miranda de Ibarra, los padres de él así como otros familiares. Sabemos que desde el cielo Fausto Ibarra estará dando el visto bueno a todas las fotos que los colegas de la lente tomen desde ahí……………………………………………………….

 

Y para despedirnos, ya está todo listo para que desde este miércoles se dé el lanzamiento de la primera bola de la Serie Mundial 2013 entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.

Este primer partido se disputará en la casa de los Medias Rojas y hay que recordar que en el año 2004 ambas escuadras se vieron las caras en la Serie Mundial, la cual fue ganada por los de Boston y por barrida de 4-0.

En esta ocasión, no se puede decir que pueda pasar lo mismo, porque los Cardenales con todo y que me caigan gordos son un equipo fuerte que pudiera darle lata a los de la americana. Al final creo que Medias Rojas terminará llevándose otro título a casa.

 

 
Documento sin título