|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
 
Voz sport
“Alerta AMBER para encontrar a los directivos de Naranjeros de Hermosillo”  
Categoria:  
Fecha:  
Por:  
 
 

  
 

VOZ SPORT

“Alerta AMBER para encontrar a los directivos de Naranjeros de Hermosillo”

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 

La comunidad que cubre la fuente deportiva todos los años espera con gran animo la llegada de las actividades de la Liga Mexicana del Pacifico, ya que prácticamente es la parte del año en donde a los que nos gusta nos sabe mejor hace la chamba.

Ayer precisamente comentábamos algunas cosas que compañeros que estaban cubriendo la inauguración decían en torno a las malas condiciones en las cuales la directiva de los Naranjeros de Hermosillo “les acondicionó la sala de prensa”. Un espacio para 5 computadoras y ya, el internet algo limitado, acondicionarán butacas de la última fila para que los reporteros se sentaran yo creo que a ver solamente el juego, porque a lo mejor no saben que si vas a trabajar al menos con una mesa se conforman para hacer la chamba de una forma normal. Otros con tal de sacar sus pendientes desde el piso lo hicieron, porque al final de cuentas creo que no somos exigentes, pero al menos se valdría una atención adecuada de parte de la directiva para quienes los cubren.

Las alineaciones del equipo de casa llegaron hasta la 5ta entrada, cuando el reglamento indica que deben estar listas y entregadas a los que la ocupan media hora antes del juego (y con esto no me refiere al manager); el sonido en esa parte parece que no se escuchaba muy bien, no hay baños en el tercer piso (en la Serie del Caribe se rentaron de esos móviles pero hacían muy bien el paro) y además se dieron casos de impedimentos para la realización del trabajo en el campo al final del juego. Todo indica que los únicos con el pase libre son los medios que tienen derechos en la liga o los que pagan pues y bien.

Es por todo esto y únicamente me refiero al interior del estadio para con los colegas y con un servidor que se dedica a lo mismo, es que solicito a las autoridades del nivel que sea que apliquen la ALERTA AMBER para dar con el paradero de los dueños y directivos de los Naranjeros de Hermosillo (aunque no sean menores de edad).

Que alguien les diga las fallas que hay en el inmueble que fue construido con recursos públicos y que se suponía que al inicio de la temporada 2013-2014 no debería de tener muchos inconvenientes, porque si para la Serie del Caribe hasta cierto punto se disculparon por la cercanía de evento, en esta ocasión y a 8 meses de ese acontecimiento, creo que no hay excusas para eso.

Señores, sea quien sea el que tome la decisión: no se vale haber ignorado ese “detalle”. Entendemos que pueden andar en friega puliendo otras cosas del juego en sí, de sus jugadores, salarios, patrocinadores y demás, se les haya pasado eso, porque incluso hubo personas que comentaron que en el juego del domingo que ni puestos para la venta de sodas había. Unas filas enormes así como las que se hacen para cobrar las pensiones en los bancos había dentro del estadio solo para comprar una soda. Ah pero la cerveza en cada fila si había quien las vendiera y biennn heladas!!!!.

Sería importante dar la cara, a quienes les corresponde esas cosas, las mejores, etc y decir si realmente se les fueron esos detalles o si no los tomaran en cuenta pues también, porque se ven más mal ellos con las críticas hacia su trato. La prensa deportiva no quiere un trato así estilo Dodger o Yankee Stadium en cuanto a comodidad me refiero (aunque ya malaya), pero al menos contar con espacio digno para sacar el trabajo con lo más indispensable.

Hasta la Liga Mexicana del Pacifico debería de establecer una postura del ejemplo en Hermosillo, porque con los nuevos reglamentos hasta cierto punto limitan el trabajo de la prensa, porque para citar un caso al final de los partidos los jugadores se meten corriendo a los vestidores y si los guardias no te dejan salir al campo para hacer las entrevistas finales, pues nos quedaremos como los gatos nomas viendo y por si fuera poco una chinga de los jefes porque no llevamos reacciones finales. En todo caso, si se la quieren dar de muy MLB, NFL o NBA, pues que exijan a ciertos jugadores, managers y demás que por reglamento deben dar entrevistas y cumplir con su parte una vez que concluye un partido.

En fin, son muchas cosas sobre este tema que se está viviendo aquí en Hermosillo y que ironías de la vida, pero paso nada más y nada menos que en un estadio que costo quien sabe cuántos millones de pesos, es de lujo y por si fuera poco acaba de ganar un premio como la obra del año 2013.

Yo mientras tanto seguiré con mi petición de ALERTA AMBER para saber cuándo la directiva naranjera dará su versión de los hechos. Sería muy positivo escuchar su posición y saber si habrá cambios para bien y pronto…………………………………………………………………………

 

Este martes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el lanzador de los Bravos de Atlanta Luis Ignacio Chicote Ayala está citando para una conferencia de prensa en donde hablara de varios temas de intereses para los que nos gusta y apasiona el beisbol.

Dentro de los temas que ahí se hablaran son los relacionados con una reunión que hubo entre jugadores mexicanos que militan y jugaron en los diversos equipos de las grandes ligas y en donde aparentemente surgieron ideas para la realización de obras benéficas para las comunidades mexicanas a las cuales pertenecen. Y todo parece indicar que no se guardará nada en relación con una serie de bloqueos en ese mismo sentido por parte de la LMP. Habrá que conocer también lo que dice al respecto el Licenciado Omar Canizales.

Si algo caracteriza al Chicote Ayala es que no se caya nada y pelea por lo que considera justo para él y sus compañeros peloteros. Recordemos que hace unos años, peleó con la directiva de los Yaquis por una violación a su contrato de trabajo y eso creo un precedente porque envió el mensaje al gremio que no se vale jugar con esas cosas, ya que el beisbol es también un trabajo, del cual viven sus familias y si la directiva te prometió 10 pesos, 10 pesos te tiene que pagar…………….

 

Para acabar con temas beisboleros, comentarles que este martes y corrijo, este martes 15 de octubre aquí en Hermosillo estará presente uno de los mejores columnistas de beisbol en el mundo: Juan Vené.

El periódico Expreso es quien lo trajo a Hermosillo y como no si todos los días ahí le publican su columna En la Pelota, la cual es de las mejores. Ahí estaremos para escuchar lo que venga a comentar esta enciclopedia humana en materia de beisbol…………………………………………

 

Y ya para irnos a dormir, decirles que este día la Selección Mexicana de Futbol se estará jugando su pase al  Mundial de Brasil 2014.

Cuáles son los escenarios para México en esta última jornada clasificatoria: Si le gana a Costa Rica y a su vez Honduras pierde ante Jamaica se puede meter directo al Mundial; Si empata con Costa Rica se medirá con Nueva Zelanda en noviembre en ese juego de repechaje, pero si pierde contra Costa Rica y Panamá le gana a los Estados Unidos, nuestra gloriosa y millonaria selección mexicana de futbol se estaría quedando fuera del mundial de Brasil 2014.

Así es que los directivos y patrocinadores del TRI deben de estar en estos momentos hincados (rezando pues no sean malpensados) pidiéndoles a todos los santos que sus muchachos al menos empaten para acceder a una chance más ante Nueva Zelanda.

 

 

 

 
Documento sin título