|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Visita Martha Antúnez de Acosta a familia afectada por incendio en Miguel Alemán
Ale | | politico
,(17/05/2016)

■ Ofrece solidaridad y condolencias

Celebran Maloro Acosta  y su esposa, Día Internacional de Reciclaje

La separación de la basura forma parte de sus promesas de campaña, intensificará campaña de concientización entre las familias hermosillenses, afirma el Presidente Municipal

Apoya IDH organización de “Strongest Men and Women”

La competencia se realizará el próximo 12 de julio en la Unidad Deportiva Nacameri

No. 33716

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2016.-  Como un suceso novedoso en Hermosillo y  con todo el apoyo del Instituto del Deporte de  Hermosillo (IDH) se celebrará el próximo sábado 2 de julio  el evento denominado “Strongest Men and Woman Hermosillo”,  los más fuertes.

Bernardo Romero Teyechea, Director Deportivo del IDH, expresó que en el Instituto se apoya a todos los deportes  y añadió que con este primer torneo de atletismo de fuerza, además de innovar se fomentan todas disciplinas deportivas.

Al torneo de fuerza se invita a todo el público en general, así como los atletas de gimnasio, el cual contará con 10 pruebas, entre las cuales están carrera de circuitos, press de banca, sentadillas, jalón sentado, correr  con mancuernas.

Además, habrá prueba de volteo de llantas, press militar, empuje de pesas, jalón de pesas y mancuerna de Atlas, que contarán 100 puntos para el ganador de cada una en forma descendente; mismos que se contabilizarán y al final quien sume más será campeón absoluto.

Por su parte, Moisés  Peña Molina, Coordinador del torneo informó  que el evento se llevará a cabo en las instalaciones  de la Unidad Deportiva Nacameri , el próximo día de 2 de julio, a donde se esperan entre 80 y 100 competidores; y que las inscripciones se realizarán en las oficinas del IDH, con un costo de 300 pesos.

Peña Molina  agradeció  a Luis  Armando López Frías, Director del IDH, por la disposición y apoyo para el evento, que se llevará a cabo de forma masiva por primera vez en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2016.-  En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y su esposa, Martha Antúnez de Acosta, utilizaron de manera simbólica un contenedor especial para separar desechos.

“En la próximas semanas daremos a conocer que se realizará a una campaña de concientización a las familias, por medio de campamentos de verano para tener un Hermosillo más limpio y amigable con el medio ambiente”, anunció.

La ejecución de un programa de separación de basura desde el origen, formó parte de su propuesta de campaña 360 grados, por lo que está cumpliendo con acciones concretas el concientizar sobre la separación de basura.

Maloro Acosta subrayó que "necesitamos empezar desde casa a sembrar una semilla en los hijos y llevar a todos los ciudadanos a tomar conciencia en el sentido de que cada papel y basura en la calle, nos afecta a nosotros mismos".

Hemos clausurado más de 20 basureros clandestinos dentro del programa Cumple con Hechos en tu Colonia, y se ha avanzado, dijo, pero se necesita que los ciudadanos no sólo tiren los desechos en su lugar, sino que los separen.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, comentó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 está incluido el programa “Separemos”, que inició este día en el Centro de Desarrollo Infantil CENDI #5; lugar donde arrancó el Cumple con Hechos en tu Colonia, el pasado lunes.

El objetivo es fomentar en los niños la cultura y la importancia de la separación de la basura, al contribuir con el desarrollo sustentable y tener un Hermosillo amigable con el medio ambiente.

En el Día Internacional del Reciclaje se colocaron de manera simbólica estos contenedores para separar basura orgánica, papel y vidrio; en el Parque Villa de Seris,  Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Parque Centenario, Parque Infantil, Catedral, Hospital General, Centro de las Artes Unison, Museo Unison, Aeropuerto, Central de Autobuses, CENDI #5, y Primaria Adolfo de la Huerta, en la colonia San Bosco.

En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje instituido en Texas en el año de 1994 y en México en 1998  instituido por la UNESCO y es una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos.

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

La Presidenta de DIF Municipal, expresa solidaridad y condolencias de los hermosillenses y entrega apoyos para que reconstruyan su patrimonio

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2016.- La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, junto con el grupo de voluntarias de la dependencia, acudieron al Poblado Miguel Alemán y visitaron a la familia García Barrios, quienes el  pasado 9 de mayo perdieron a sus dos hijos más pequeños en un incendio.

Al llegar a la casa de la familia afectada, Antúnez de Acosta platicó con los padres de los niños fallecidos y les expreso su solidaridad, tanto personal como de todo el Ayuntamiento, "estamos con ustedes y no los dejaremos solos".

A la par de los trabajos de reparación y reconstrucción del hogar de la familia García Barrios que comenzaron el pasado fin de semana para que puedan volver habitarla,  DIF Hermosillo apoyó con despensas, ropa, cobijas, colchonetas y muebles, con la finalidad de que puedan reconstruir su patrimonio.

El matrimonio García Barrios, conformado por Víctor Manuel García y María Patricia Barrios, manifestaron su agradecimiento por la presencia de la señora Martha Antúnez de Acosta y con todo su equipo de colaboradores, por estar pendientes de su situación y por el apoyo que se les ha brindado.

 
Documento sin título