|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Lleva Ayuntamiento Cumple con Hechos en tu Colonia al Poblado Miguel Alemán
Ale | | politico
,(05/04/2016)

■ Darán nformes sobre tomas clandestinas de agua

Lleva Ayuntamiento Cumple con Hechos en tu Colonia al Poblado Miguel Alemán

 

El Ayuntamiento de Hermosillo a partir de este martes 5 de abril estará trabajando en una gran cantidad de acciones dentro del programa municipal Cumple con Hechos en tu Colonia en el poblado Miguel Alemán.

 

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta en las instalaciones del Cecytes del Poblado Miguel Alemán informó a los alumnos, maestros y habitantes de ese sector que el ayuntamiento reconoció que esa región de la capital por muchos ha sido prácticamente abandonada por las autoridades y por ello con ese programa se inicio una serie de trabajos enfocados en el bienestar de toda su gente.

 

 

“Hay necesidades básicas como el desasolve de canales, raspado de calles, el problema del drenaje que es carente, además de rehabilitación de espacios y más que nos permitan darle una reconstrucción completa a esta zona de la ciudad. Nosotros estamos tomando esto como un reto en donde le pedimos a la gente que participe y si podemos repetir aquí nos gustaría hacer una reunión de gabinete para establecer compromisos puntuales”, dijo.

 

Abundó que otras de las acciones que se llevarán a cabo será el de rehabilitar los centros Habitat que estaban abandonados, espacios públicos, raspado de caminos vecinales, fumigación, basura, atenciones en la salud así como el tema de la participación social para la seguridad.

 

En el caso del Cecytes del Poblado Miguel Alemán, el presidente de Hermosillo comentó que con el inicio del programa Cumple con Hechos en tu Colonia se arrancó con la construcción de un tejaban así como de otros compromisos hechos por los mismos alumnos y docentes.

 

 

 

 

        

Darán informes autoridades de AguaH sobre programa de detección de tomas clandestinas

 

        

 

En pocos días Agua de Hermosillo estará dando a conocer a la ciudadanía un corte de caja de las acciones llevadas a cabo por la unidad especial que se esta utilizando en el operativo para detectar tomas de agua clandestinas.

Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, señaló que a menos de una semana que entro en operación un vehículo especial para desarrollar esa actividad han estado trabajando en diferentes zonas de la ciudad y por ello en un periodo no mayor de 10 días informarán sobre los resultados que ha traído consigo ese esquema de detectar tomas clandestinas y fugas en la red de distribución.

 

 

“Es todo un proceso, si encontramos una toma que parezca irregular tenemos que citar al usuario para que se defienda al respecto, no tenemos un muy buen archivo en el organismo por eso es que debemos hacer ese trabajo de campo con el usuario o dueño de la empresa para determinar cada caso. En general vamos bien y les vamos a entregar buenos resultados”, afirmó.

 

Ulloa Valdez reconoció que antes no existía ese tipo de mecanismo en el organismo operador lo cual hacia que las perdidas económicas siempre fueran elevadas, pero tomando en cuenta las acciones que trae consigo la administración que encabeza Manuel Ignacio Acosta es que se desea poner orden en la para municipal, hacerla eficiente y sobre todo que los usuarios paguen lo justo por el servicio que reciben.

 

Sobre el tema de las tomas clandestinas y fugas de agua precisó que ello genera un porcentaje considerable para la dependencia que dirige y por eso con ese nuevo esquema es que se pretende poner orden para que de esa forma puedan prestar ese servicio en mejores condiciones en lo general.

 

 

 

 

 

         Atiende Cidue mantenimiento de calles y cruceros

 

 

Avanza la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en el mejoramiento de las calles de la ciudad pero sobre todo de los principales cruceros, dijo Ivan García Gómez.

 

El titular de la Cidue, expuso que el programa especial que tienen de bacheo para este 2016 sigue adelante y de la misma manera el que tiene que ver con el mejoramiento de 250 cruceros que se fijaron como meta hace meses para trabajar en ellos.

 

“De los 250 cruceros que se rehabilitaron y que al final fueron 260 algunos no están pintando porque el asfalto que se puso arriba aún tiene poco tiempo, así como también la colocación de rampas y arborización y señalamientos de cruces peatonales. En algunos se han pintado porque estamos esperando que el asfalto seque para llevar a cabo las siguientes acciones”, explicó.

 

 

Finalmente mencionó que en el tema de bacheo y pavimento nuevo han continuado adelante con varias obras que fueron concursadas por la anterior administración pero que se acaban de culminar para ser entregadas a habitantes de varias colonias de la ciudad y de la misma forma recalcó que estarán continuando de manera permanente con el programa de bacheo de calles de principales y secundarias.

 

 

 

 

 

 

         Sin contratiempos regreso a clases: Tránsito Municipal

 

 

 

El regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica en la ciudad de Hermosillo transcurrió en plena calma en los diferentes planteles escolares, reconocieron autoridades de transito municipal.

 

Sergio Valdez López, Director de Transito informó que ante el regreso a clases de miles de alumnos que vivieron dos semanas de vacaciones por Semana Santa, el personal a su cargo se preparó para distribuirse en los diferentes planteles de Hermosillo y de esa forma coadyuvar con la seguridad de los mismos alumnos así como de la coordinación del transito que se generaría.

 

“No tenemos en planteles escolares el registro de accidentes, fue una jornada tranquila. Lo que si pusimos atención fue en el hecho de las dobles filas por fuera de los planteles ya que se dan los casos de que los padres llegan con el tiempo limite para entrar a las escuelas y por eso recomendamos que lo hagan con anticipación para evitar retrasos”, mencionó.

 

Por último el Director de Transito en Hermosillo señaló que otra de las acciones en las cuales los agentes de transito pusieron mucha atención fue en el asunto de evitar las dobles filas en las escuelas y por eso solicitó que los padres en el caso de tener hijos un en grados más altos se puedan bajar con rapidez de los carros para evitar los aglutinamientos de unidades.

 

 

 
Documento sin título