|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Cumple operativo de Semana Santa Vívela Seguro 2016
Ale | | politico
,(28/03/2016)

■ Se reactiva recolección de basura

Cumple operativo de Semana Santa Vívela Seguro 2016

 

Rinde frutos el gran despliegue de personal por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo que participaron en el Operativo de Semana Santa Vívela Seguro 2016.

 

Jorge Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo informó que la unificación de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno sirvió para que al culminar la Semana Santa 2016 en la capital sonorense se pudieran tener números hasta cierto punto positivos, salvo por el lamentable deceso de un joven que perdió la vida este fin de semana cuando cayó junto a su vehículo en el vado del río.

 

 

“Salvo ese accidente pienso que si. Ese accidente sin dudarlo fue algo muy lamentable porque significo una perdida humana y para lo cual estamos trabajando en coordinación con diferentes instancias de gobierno. Independientemente de ese hecho tan lamentable podemos decir que el operativo que montamos fue un éxito, como nunca el municipio trabajo en los destinos turísticos ni tampoco se descuido la ciudad de Hermosillo”, declaró.

 

Sobre los resultados que se generaron durante esta Semana Santa 2016, la dirección de seguridad publica detalló que durante la semana anterior en el área de bahía de kino realizaron 33 operativos carrusel, lo que ayudo a que no se registraran accidentes de gravedad, aplicaron 76 infracciones, 146 personas fueron certificadas y 55 de ellas turnadas al juez calificador así como se llevaron a cabo el reacomodo de 2 mil 462 personas que viajaban en pick up.

 

En el caso de Servicios Públicos sus responsables dieron a conocer que en la zona rural de la ciudad retiraron 12 toneladas de basura, en Bahía de Kino fueron más de 150 toneladas y por ello fue que se dispuso de cerca de 150 personas así como de equipo para llevar a cabo ese trabajo diario tomando en cuenta que durante la Semana Santa se contabilizaron un poco más de 132 mil visitantes.

 

La dirección de Turismo detalló que la afluencia vehicular a Bahía de Kino creció en un 14% en comparación con el año pasado, lo que generó que su ocupación  hotelera fuera del 100%, la derrama económica fue de 74 millones de pesos y en el caso de San Pedro dijo la derrama económica también fue importante tomando en cuenta las miles de personas que acudieron a esa zona de la ciudad.

 

 

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento Jorge Suilo reiteró su agradecimiento a todas las dependencias que participaron de este operativo de Semana Santa 2016 y sobre todo afirmó que se trabajará de la misma forma en el área de Bahía de Kino para este periodo que se aproxima de la Semana de Pascua para garantizar la seguridad de las personas.

 

 

 

 

 

 

Se reactiva el Servicio de recolección de basura en Hermosillo

 

A partir de este lunes 28 de marzo las 96 rutas para la recolección de basura existentes en la ciudad de Hermosillo reiniciaron labores las cuales se vieron suspendidas a raíz del ultimo periodo de Semana Santa.

 

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos informó que tomando en cuenta que durante la semana anterior no se prestó el servicio de recolección de basura durante 4 días haría que sus actividades se retrasen un poco, pero de ahí en fuera afirmó que todo se normalizará de la forma como lo hacen habitualmente en las 96 rutas que existen en la ciudad.

 

 

“Les pedimos a los ciudadanos que nos den un poco de paciencia ya que estamos estimando que en estos días levantemos aproximadamente mil toneladas en comparación con las 650 que recogemos habitualmente, por ello sabemos que nos tomará un poco más de tiempo, haremos doble recorrido de las unidades pero tengan la certeza que pasaremos por la basura que haya en sus hogares”, aseveró.

 

Por ultimo agregó que este lunes se estaría trabajando en el sector centro quizás con doble circuito e incluso reiteró que ese mismo esquema se pudiera repetir durante toda esta semana en el resto de Hermosillo tomando en cuenta la gran cantidad de basura que se acumuló durante los pasados días de Semana Santa.

 

 

 

 

 

         Pone orden inspección y vigilancia en Bahía de Kino durante Semana Santa

 

 

Con el objetivo de poner orden pero sobre todo de darle una total transparencia al recurso que ciudadanos aportaron, la Dirección de Inspección y Vigilancia montó un operativo especial durante la semana santa en Bahía de Kino y de acuerdo a su titular rindió éxito.

 

Luis Becerril Calderón, señaló que tomando en cuenta que de la administración anterior únicamente tuvieron conocimiento que en la Semana Santa del año pasado entregaron 31 permisos en Bahía de Kino y se no se conoció el destino de ese recurso, fue que llevaron  a cabo un procedimiento diferente en donde el ciudadano tuviera más opciones y sobre todo que el recurso que pagaron para laborar en esas playas fue directamente a las arcas de tesorería municipal.

 

 

“En total otorgamos 369 permisos de comercios en Bahía de Kino, el cobro fue de 220 pesos por día con interventores de tesorería, además hicimos recorridos desde Kino Nuevo hasta Playa Estela y de ese total fueron 152 puestos semi fijos y 217 de ambulantes”, declaró.

 

Detalló que en todo momento la indicación del mismo presidente municipal fue la de acudir a ese punto tomando en cuenta que se venia una época donde se recibirían a miles de personas y por eso se trabajo para la ubicación de todos los vendedores que se ubicaron con un permiso especial diario para esa fecha.

 

Finalmente Luis Becerril Calderón comentó que para esta la llamada semana de pascua quien desee tramitar algún permiso tendrá que realizar el mismo procedimiento como en la Semana Santa, el cual tuvo un costo de 220 pesos por día y de esa manera puedan operar en un espacio adecuado pero sobre todo cumpliendo con un orden que exigen las autoridades locales.

 
Documento sin título