|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
La gobernadora y su valentía
Ale | | Editorial
,(09/03/2016)

■ Por Jesús Olivas Figueroa

CONTRAPESO

La gobernadora y su valentía

Por Jesús Olivas Figueroa

El clima permitió su manifestación, desde temprano maestros y evidentemente gente ajena al magisterio se posicionó de las avenidas aledañas al Congreso y a Palacio estatal, la consigna era clara, directa; Las malas desiciones del Secretario de Educación Ernesto de Lucas.

Coparon la entrada del legislativo, ahí estaba la CENTE, con pancartas y sonido, molestos por las declaraciones que el "Pato" había hecho un día antes; el despido de 84 maestros por no haber realizado ninguna etapa de evaluación de la reforma educativa.

Y gritaban...
"Si hay que evaluar, con el "Pato" hay que empezar".
Y es que los inconformes, sobre todo las mujeres maestras que brillan en esa lista de despidos,  aprovecharon el día internacional de la mujer, a doc, pues, precisamente cuando la gobernadora dejaba la iniciativa para empezar a empoderar a la mujer en la política y en la sociedad.

La parte del magisterio que rondaba por el centro, no dejaba de señalar que el trabajo y las formas que De Lucas Hopkins estaba utilizando para tratar la problemática de la reforma educativa, es la peor, retrograda hasta los huesos.

Y no es que defienda a los maestros que no trabajan y se la pasan de manifestación en manifestación, dejando desoladas las aulas de la escuelas, pero precisamente esas decisiones como el secretario de educación es Sonora, ha detonado esas inconformidades.

Luego los manifestantes "cazaron" literalmente a la gobernadora, le taparon la pasada cuando circulaba por un lado del palacio, exigían que Pavlovich los atendiera, el primer intento fue del secretario de gobierno Miguel Pompa, sin resultados positivos, y sin dudarlo, la mandataria se bajó del carro y encaró con sorprendente mano izquierda a los inconformes.

Habló de frente con el "líder", unas cuentas palabras y alivió el pesar de los manifestantes, arregló la audiencia y los maestros y no maestros, abrieron paso al auto de la mandataria que tenía que atender asuntos de agenda.

Celebró su día con valentía, primero, la iniciativa para que las candidaturas a las alcaldía sean repartidas 50-50, es decir, entre hombres y mujeres, después sin pudor apagó el fuego que amenazaba con arder en las puertas de palacio de gobierno.

Marisol Cota Cajigas en CORSA...

No cabe duda que la consejera del IEE Marisol Cota Cajigas a parte de belleza natural, es una mujer sumamente inteligente y preparada, así lo dejó plasmado en la mesa del Colectivo de Reporteros.

Un dialecto altamente refinado cuando hablaba de leyes, sin embargo, a cuestionamientos claros, sus respuestas fueron nítidas, no dudó, jamás titubeó, su voz se mantuvo sobria, leal a sus cualidades de buena oradora, disipó dudas y aclaró posturas.

La mesa del Colectivo se quedó pávida cuando reconoció que de 280 denuncias en el pasado proceso electoral, solo cinco terminaron en amonestaciones o sanciones económicas, en ningún caso inhabilitaciones.

Además reconoció que las violaciones a la ley electoral, debe ser investigada por oficio, y no solo por denuncias ciudadanas, pues evidentemente se burlan de los ciudadanos y de la ley, la percepción no es equívoca dijo.

La consejera electoral fue sincera con el trabajo que realizó el IEE durante las pizcas del 2015, se auto calificó con un 8.5.
"Cometimos errores, pero aprendimos de ellos", dijo sin tapujos.

Culminó una interesante plática asegurando que las mujeres están más que preparadas para asumir cargos importantes dentro de la política, y que por supuesto está de acuerdo con la iniciativa que Claudia Pavlovich llevó personalmente al Congreso.

Además aseguró que el ejecutivo está al corriente con el InstitutoEstatal Electoral y de Participación ciudadana, dejando atrás aquellos días de pesar que dejó temblando las finanzas del órgano electoral el "Nuevo Sonora".

Carolina Lara se lamenta...

Ayer, la diputada Carolina Lara del Partido Acción Nacional, esa misma que fue separada de su grupo parlamentario, dijo sentirse triste por lo sucedido, pero que el arrepentimiento no está en su discurso, pues su decisión fue tomada pensando en los ciudadanos. 

Caro se aventó un discurso llegador, lo sacó desde sus entrañas, la tolerancia vistió sus palabras, pero su evidente tristeza, la acompañó durante su estadía en el pleno.

No renunció al PAN, como muchos aseguraban, pero si dejó claro que al grupo parlamentario no volverá.
"Donde no me quieren, no tenga nada que hacer", señaló con notoria nostalgia.
De esta forma culminó el triste episodio Caro-GPPAN, la separación era inobjetable, no había nada que hacer.
Al final del día, defendió su postura, eso se debe de aplaudir, su valentía la dejó plasmada.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 
Documento sin título