|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Actuaremos en la reducción de la pobreza extrema en Hermosillo: Alcalde
Ale | | Politico
,(07/03/2016)

■ es cuestión de tiempo

Se hará presente el Programa Frénate en Hermosillo durante la Semana Santa

 

Aprovechará el Instituto Hermosillense de la Juventud el periodo de Semana Santa para intentar concientizar a los jóvenes hermosillenses tanto en la ciudad como en las playas para que aprovechen esos días de asueto en diversión sana y no pongan en peligro sus vidas al no medir consecuencias que podrían ser de gravedad.

 

Francisco Rogel López, Director del IHJ comentó que durante este tiempo de la Semana Santa personal a su cargo estarán presentes en toda la ciudad con el programa Frénate para enviar el mensaje a la juventud local de la prevención de accidentes, que si van a consumir alcohol lo hagan de forma responsable y en términos generales puedan pasar estos días en sana diversión.

 

“Vamos a empezar desde el lunes 21 de marzo y hasta el sábado. El instituto se pondrá en 3 puntos estratégicos en Kino, en el primero se hace un simulacro de dos carros siniestrados y todos los días a las 9 de la mañana habrá un simulacro, los carros se quedaran fijos con los logotipos del frénate para crear conciencia entre los jóvenes que si van a manejar eviten hacerlo bajo los influjos del alcohol”, dijo.

 

El segundo punto que habrán de llevar a cabo dijo será un escenario interactivo que consistirá en varias dinámicas en donde se le muestran a los jóvenes como su capacidad motriz se ve disminuida con lentes de visión nublada y con cuatrimotos en un circuito y de esa forma vean que si les afecta conducir bajo los efectos del alcohol.

 

La tercera dinámica mencionó será enfocada en el deporte para darle a los jóvenes esparcimiento con concursos ya sea de volibol playero, torneo de futbol, construcción de castillos en arena, entre otros acompañados de música, rifas para que vayan a comer a los establecimientos en Bahía de Kino y de esa forma intentar incidir que durante su estancia en la playa no todo sea ingerir bebidas embriagantes.

 

 

 

 

 

 

Participan cada vez más hermosillenses en jornadas de descacharre

 

Congratula a la Dirección de Servicios Públicos municipales el hecho que cada vez que se lleva a cabo la jornada de descacharre durante los primeros domingos de cada mes, la presencia de personas que están participando en cada vez mayor lo cual representa que están más conscientes de la importancia de tener sus casas y espacios limpios.

 

Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que durante la jornada que llevaron a cabo este domingo 6 de marzo en los 10 centros de acopio que se instalaron en los diferentes puntos de la ciudad se pudieran reunir 97.5 toneladas de descacharre y lo cual representa hasta el momento la mayor cantidad registrada en lo que va de esta actual administración municipal.

 

“Esta gran respuesta se debe a un trabajo en conjunto, a ustedes los medios de comunicación que nos ayudan a informar adecuadamente el mensaje que como ayuntamiento queremos enviarle a la gente. En lo que respecta a las televisiones recibimos 266, las cuales las pondremos en disposición de Semarnat y seguiremos en la misma tónica para darle respuesta a todos los ciudadanos”, externó.

 

En lo que respecta a llantas dijo que solo recabaron unas 150 y de la misma forma hizo el llamado a los hermosillenses para que aprovechen de la mejor manera posible ese tipo de jornadas que el ayuntamiento realiza con la finalidad de que se puedan deshacer de todos esos cacharros que tienen en sus hogares y así poder vivir en espacios más limpios pero sobre todo libre de enfermedades como el dengue.

 

Por último Pérez Pumarino dijo que están estudiando la posibilidad de aumentar de 10 a 12 los centros de acopio en la ciudad que puedan participar en dicha jornada que se lleva a cabo todos los primeros domingos del mes, pero esa información seria dada a conocer una vez que se concluya el estudio que se está realizando de los sitios en donde se habrían de ubicar.

 

 

 

 

 

 

Realizan Cumple con Hechos en tu Colonia, en la Nuevo Hermosillo

 

Lleva Ayuntamiento programa “Cumple con Hechos en tu Colonia” a la Nuevo Hermosillo y zonas aledañas los cuales tendrán durante esta semana a todas las áreas del gobierno municipal trabajando en diferentes acciones que serán de impacto positivo inmediato.

 

En la primaria Bernardo Rivera Rodríguez el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta dio el banderazo de salida de lo que conlleva el programa Cumple con Hechos en tu Colonia y ante la presencia de los mismos alumnos, padres de familia y vecinos del plantel se comprometió a llevar a cabo una serie de actividades que vendrán a darle otra cara a sus espacios pero sobre todo les solicitó su participación para mantener esos entornos en las mejores condiciones posibles.

 

“Por eso lo que estamos haciendo aquí es venir todos los funcionarios del gobierno y cada uno de ellos impactar de una o de otra manera en nuestra vida diaria pero para eso necesitamos algo clave y eso es que ustedes quieran. La verdad es que queremos mejorar ese canal de comunicación con todas las familias hermosillenses así como también darles técnicas de intervención y preparación en diferentes áreas y esto con el fin que puedan estar más preparados para alguna situación que se presente aquí mismo en sus casas y en su colonia”, dijo.

 

Recalcó además el presidente municipal ante las personas presentes que durante estos días que este personal del ayuntamiento de Hermosillo en ese sector del sur de la ciudad podrán ver en poco tiempo una transformación de la misma Nueva Hermosillo gracias a todas las jornadas que tendrán como serán de limpieza, alumbrado público, seguridad, reparación de fugas, bacheo, actividades deportivas, culturales, rescate de espacios públicos, jornadas de salud y otras más que vendrán a darle algo mejor a las personas que ahí habitan.

 

Finalmente el Presidente Municipal constató los avances de lo que será la construcción de una barda perimetral de cerca de 150 metros con un costo de 349 mil pesos dentro de ese plantel Bernardo Rivera Rodríguez en la Nuevo Hermosillo que ha sido un requerimiento que durante años hicieron los padres de familias a las autoridades y con el que se les podrá dar mayor seguridad a sus hijos.

 

 

Actuaremos en la reducción de la pobreza extrema en Hermosillo: Alcalde

 

Manifiesta el Presidente Municipal de Hermosillo que es cuestión de tiempo para que se pueda dar a conocer el resultado de una serie de mesas de trabajo y estudio entre los 3 niveles de Gobierno para incidir en el tema de la reducción de la pobreza extrema entre un sector de sus habitantes.

 

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez señaló que el tema de la pobreza en sus diferentes aristas es algo en lo cual su gobierno se ha estado abocando desde el primer momento que llegó al gobierno municipal y por ello es que han estado llevando a cabo diversas estrategias para realizar diferentes acciones que impacten en mejorar la calidad de vida de miles de personas que no cuentan en estos momentos de las necesidades más básicas para vivir.

 

 

Nosotros estamos trabajando con un programa de zonas prioritarias, estamos levantando una serie de cuestionarios y todo esto para que la gente realmente pueda avanzar en su pobreza patrimonial y también de capacidades. Por eso nosotros lo que estamos haciendo es focalizar todos nuestros instrumentos para esas zonas prioritarias que más adelante les podremos dar avances de ello que estamos haciendo con el estado y la federación”, precisó.

 

Detalló que con algunas de las dependencias con las cuales la ciudad de Hermosillo está haciendo mancuerna para realizar acciones que impacten en la calidad de vida de las personas que menos tienen son la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Sedatu, Sedesol y otras más.

 

 

Finalmente Manuel Ignacio Acosta abundó que lo que se quiere lograr con esa unión  de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno es la de que los padres de familia puedan tener empleos que les permitan mantener sus hogares, que sus hijos no dejen sus estudios, dotarlos se elementos como el agua, energía eléctrica, salud, educación y otros elementos más que les permitan salir de la pobreza extrema en la cual viven.

 

 
Documento sin título