|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Presenta DIF Hermosillo proyecto del primer albergue para menores
Ale | | politico
,(15/03/2019)

■ El proyecto plantea como prioridad el proteger a los niños y niñas víctimas de abandono y maltrato

 

 

Hermosillo, Sonora, 15 de marzo de 2019.- Un ambicioso proyecto para construir y operar un albergue, donde reciban atención integral menores víctimas de maltrato o abandono, presentó la Directora de DIF Municipal, Bernardeth Ruiz Romero a la comunidad hermosillense.

 

La funcionaria reveló que en lo que va de la actual administración la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, ha atendido alrededor de mil 589 casos en los algún menor resultó vulnerado.

 

“Ante esta grave problemática, DIF Hermosillo busca poner en operaciones el primer albergue de este tipo en el municipio, cuya prioridad será proteger a los niños y niñas víctimas de abandono y maltrato, atendiendo al interés superior de la niñez”, expresó.

 

Comentó que se proyecta que esta instancia funcione como refugio temporal, con atención médica y psicológica; desarrollo de habilidades y seguimiento jurídico, con miras a la reintegración familiar de los menores atendidos.

 

“En DIF Hermosillo trabajamos día a día para promover  los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Bernardeth Ruiz, ante los asistentes que se congregaron en el Centro de Integración Familiar de la colonia Las Lomas.

 

En su mensaje a los presentes, entre ellos servidores públicos de todos los niveles del Ayuntamiento; representantes de organismos altruistas; empresarios y ciudadanos invitados, la Directora de DIF Hermosillo convocó a hacer suya y respaldar esta iniciativa de apoyo a jóvenes que enfrentan dificultades.

 

Sostuvo que en un momento muy crítico de sus vidas necesitan más que nunca la solidaridad de su comunidad.

 
Documento sin título