|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Alienta alcaldesa Celida López a niñas a desarrollarse en plenitud
Ale | | politico
,(08/03/2019)

■ La munícipe compartió un mensaje con las participantes en el tercer encuentro “Las Niñas y la Ingeniería”, en el Instituto Tecnológico de Hermosillo

 

Hermosillo, Sonora, 08 de marzo de 2019.- A defender sus sueños y sus ganas de salir adelante, convocó la Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, a las alumnas de 3 escuelas primarias de la localidad que acudieron a conocer a fondo la oferta de carreras del ITH, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Invitada por Gerardo Ochoa Salcido, Director de la institución, la alcaldesa aprovechó para recordar que tras esta fecha significativa hubieron muchas mujeres que se atrevieron a soñar con un mejor salario por su trabajo, lucharon por ello, incluso a costa de su vida, y dejaron un legado que hoy se honra en todo el mundo.

A las 120 alumnas de tercero a sexto grado, de las primarias Carmen Serdán, Migdelina Gil Samaniego y Enrique Quijada, Celida López las invitó a atender la voz de su corazón cuando llegue el momento de definir la carrera profesional que elegirán.

“Cuando ustedes se pregunten qué quieren ser, cómo quisieran desarrollarse como personas, no se limiten, la profesión que ustedes quieran desarrollar luchen por lograrla”, convocó.

Hizo notar que las circunstancias en Sonora y Hermosillo han evolucionado en beneficio de las posibilidades de desarrollo integral de las mujeres y depende de cada una el seguir avanzando, no solo a nivel individual sino también apoyando a las demás.

Como ejemplo mencionó que en el Gobierno Municipal la mitad de los cargos donde se toman decisiones los ocupan féminas.

El Director del ITH por su parte agradeció a la munícipe hermosillense su testimonio como mujer exitosa y a las pequeñas invitadas les dijo: “diviértanse, pregunten lo que quieran, estamos para ustedes”.

Compartieron también sus experiencias Fabiola Salcido Tolano, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Eléctrica de ITH y ganadora de la fase nacional de Expo Ciencias; Daniela Pereida Pierce, egresada de la carrera de Administración e Irma Celeste Lucano Méndez, alumna de sexto de primaria de la escuela Carmen Serdán y diputada infantil por un día.

 
Documento sin título