|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Renta de unidades para recolección de basura son necesarias
Ale | | politico
,(20/09/2018)

■ por la crisis sanitaria encontrada sostiene Director de Servicios Públicos Municipales

 

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 20 de 2018.- Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, precisó que la renta de 6 camiones recolectores, a un costo total de 200 mil pesos al mes por todos, es una medida de contingencia por la crisis sanitaria encontrada al inicio de la administración.

El funcionario explicó que el arrendamiento es una estrategia transitoria que se complementa con la entrada a talleres de otras unidades con el fin de incorporarlas a la plantilla activa y con ello subsanar serias fallas de cobertura en prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Sostuvo que la justificada inconformidad de los ciudadanos y la crisis sanitaria generada por fallas en este importante servicio, ameritaba que se tomaran decisiones para resolver la situación y una de éstas fue la renta de los camiones, con estricto apego a la normatividad vigente.

Precisó que el artículo 234 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal prevé la posibilidad de adjudicar directamente, sin licitación pública, pedidos o contratos de adquisiciones.

Dicho ordenamiento en el párrafo I establece la legalidad de estos actos “cuando existan condiciones o circunstancias extraordinarias o imprevisibles”, citó.

 

 

 

El párrafo II a su vez dice: “Cuando peligre o se altere el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el ambiente de una zona o región del Municipio, como consecuencia de desastres producidos por fenómenos naturales, por casos fortuitos o de fuerza mayor, o cuando existan circunstancias que puedan provocar trastornos graves, pérdidas o costos adicionales importantes”, añadió. 

Barraza Almazán afirmó que el Gobierno Municipal está muy consciente de su compromiso para con el bienestar de los hermosillenses y también con el respeto a la legalidad.

 
Documento sin título