|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Cumple Ayuntamiento con entrega de becas a hijos de trabajadores
Ale | | politico
,(02/05/2018)

■ Se ha beneficiado a quienes cumplen con los requisitos

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 02 de 2018.- Luis Carlos Romero Baranzini, Director de Recursos Humanos, informó que las becas para hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se entregarán conforme lo marcan las cláusulas y con la documentación en regla, y que en el último mes son 83 personas las que no las han recogido.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, si hay padres tutores ante la ley, deben traer la documentación que lo pruebe, porque la cláusula es muy clara dice: Para hijos de trabajadores sindicalizados; y salieron muchos que no son hijos, empleados y comisionados al sindicato”, expresó Romero Baranzini.

Explicó que después de detectar anomalías en la entrega de becas con base a una auditoría hecha por el ISAP a Recursos Humanos, solicitaron a contraloría Municipal que realizara otra del mes de enero y al ver algunos casos irregulares, una de las observaciones fue que debían intervenir el pago con personal de Tesorería y de Contraloría e invitar a los dos sindicatos del Municipio.

“Se le comunicó a los sindicatos que se entregarían las becas del mes de febrero los días 16, 17 y 20 de marzo y a petición de Salvador Díaz se extendió un día más, que fue el 22, con un horario hasta 17:00 horas, por compañeros que no podían dejar sus labores para recogerlas”, precisó.

Mencionó que al término de los días 20 y 22 de marzo personal de Contraloría levantó actas, las cuales firmaron los Sindicatos, excepto la del último día por parte del que representa Salvador Díaz, en la que se describe que 25 personas no se presentaron, que son de empleados sindicalizados y que están comisionados al sindicato.

El funcionario expuso que del 20 de marzo al 30 de abril son un total de 83 cheques de becas los que no se recogieron y desconocemos las razones; de las 731 del listado que mandó el sindicato, 330 cumplieron con toda la documentación y a 293 les hacía falta algo, pero sí se entregaron gran parte y quedan alrededor de 60 pendientes.

 
Documento sin título