|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Toma Presidenta Municipal protesta al primer Voluntariado del Patronato Bomberos de Hermosillo
Ale | | politico
,(22/03/2018)

■ Su función será apoyar de manera integral la vinculación con la sociedad, y el desarrollo y equipamiento del Departamento

 

Hermosillo, Sonora; marzo 22 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández celebró la conformación de un grupo de voluntarias dispuestas a respaldar no sólo en sus necesidades materiales, sino también psicológicas y emocionales a quienes han perdido seres queridos, sufrido lesiones o pérdida de sus bienes, como consecuencia de incendios.

La munícipe Hermosillense tomó protesta formal a las integrantes del Voluntariado de Patronato Bomberos de Hermosillo, naciente organización altruista, que encabezan Elsa Beltrán Vizcarra como Presidenta y Verónica Haro Cota en calidad de vicepresidenta, quienes harán equipo con otras 14 integrantes.

Muñoz Fernández agradeció a cada una de ellas su disposición para ser parte activa en el proceso de recuperación de las familias víctimas de siniestros.

“Las manos amigas resultan en momentos difíciles lo más importante que una persona puede recibir”, aseguró.

La Presidenta Municipal, tomó protesta al Voluntariado del Patronato de Bomberos de Hermosillo acompañada por Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe de Bomberos de Hermosillo.

También José María Moreno, Presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, quien adelantó que del 16 al 31 de abril, realizarán una colecta a beneficio de la institución.

Elsa Beltrán Vizcarra, Presidenta del Voluntariado, explicó que el objetivo que las motiva es hacer algo para ayudar a las víctimas, a recuperar sus vidas de la mejor manera posible.

Eso incluirá, dijo, procurarles apoyo psicológico para que superen el estado de shock, reposición de bienes materiales básicos, acompañamiento y seguimiento de sus casos. Todo recurriendo a las instituciones públicas y privadas que desde sus respectivas trincheras apoyan a la gente.

Comentó que las puertas del voluntariado están abiertas para quienes deseen integrarse y trabajar a favor de quienes atraviesan una etapa difícil como resultado de incendios u otros siniestros.

 
Documento sin título