|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Promueve Ayuntamiento orden en vendimias navideñas
Ale | | politico
,(12/12/2017)

■ El potencial de altas ventas por las celebraciones decembrinas motiva a los comerciantes ambulantes a solicitar permisos especiales para ejercer su actividad

 

Hermosillo, Sonora; Diciembre 12 de 2017.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento ha concedido 480 permisos a vendedores ambulantes que ya los ejercen en distintos puntos de la ciudad, sin embargo a la vez mantiene operativos permanentes para procurar el orden, reveló Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia.

El funcionario explicó que la actual temporada es de actividad intensa para el personal operativo ya que se mantienen en recorrido constante por los puntos de vendimia autorizados y también en las áreas donde no está permitido el comercio ambulante, a fin de retirar a quienes indebidamente pretenden ofrecer su mercancía.

Existen en la ciudad puntos ya bien identificados donde regularmente hay venta con un permiso para productos de temporada, como es el caso de los cruceros de Colosio y Reforma, Navarrete y Olivares, Colosio y Solidaridad, Progreso y Solidaridad, Cárdenas y Solidaridad.

Sin embargo existen otras áreas en las que sólo hay interés durante diciembre, como es el caso de Olivares y Solidaridad. “Son puntos que quieren abrir vendedores y ofertar algún producto, nosotros hemos estado en recorridos haciéndoles ver que no pueden trabajar en estos lugares”.

El Director de Inspección y Vigilancia reconoció en este mes un potencial muy alto de ventas que los comerciantes quieren aprovechar, sin embargo también es importante preservar el orden en la ciudad.

“Nosotros invitamos a los vendedores a que acudan a la Dirección a que tramiten un permiso como ambulantes, se está otorgando un permiso especial por el mes, pero les hacemos ver dónde sí pueden vender y dónde no, definitivamente en el primer cuadro no entran, está muy saturado, lo hacemos por la seguridad de los ciudadanos, no queremos ver las banquetas más llenas”, insistió.

Becerril Calderón precisó que en lo que va de este mes se ha incrementado considerablemente la cifra de comerciantes a quienes se les retira de espacios no autorizados, que llegan a ser entre 20 o 30 diarios, mientras que los fines de semana llegan a cien, contando a los del centro comercial de la ciudad.

Detalló que de los 480 permisos especiales vigentes durante las celebraciones decembrinas 356 corresponden al Jardín Juárez, 17 a El Mundito; 6 al Mercado Municipal; 17 a la plaza Alonso Vidal, 17 a las afueras de la “Casa de Santa” y el resto a comerciantes foráneos que acuden a esta ciudad en distintas temporadas a ofrecer productos varios.

En el caso de la zona del Nacimiento de DIF Hermosillo informó que el año pasado se autorizaron 12 permisos para igual número de vendedores ambulantes y se espera que todos renueven y ejerzan su actividad a partir del 14 de diciembre que se haga el encendido oficial de este atractivo para las familias.

 
Documento sin título