|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Encabeza Maloro Acosta cabalgata en honora a San Judas Tadeo
Ale | | politico
,(11/10/2015)

■ Miles de devotos participaron en la tradicional fiesta

 

Encabeza Maloro Acosta cabalgata en honora a San Judas Tadeo

Miles de devotos participaron en la tradicional fiesta

 

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2015.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, encabezó la octava cabalgata en honor a San Judas Tadeo, en la que participaron miles de jinetes y devotos.

Como parte de la celebración del Día de San Judas Tadeo que se conmemora el 28 de octubre, se realizó el ya tradicional festejo entre cientos de familias hermosillenses, al que Maloro Acosta  fue acompañado por sus hijos Manuel y Daniel.

Los participantes se dieron cita desde temprana hora en el Campo Arcoiris de Guadalupe, donde se ofició una misa y hubo desayuno para todos, antes de salir en la procesión que terminó con otra ceremonia en el Templo San Judas Tadeo, de la colonia Amapolas.

Como cada año, el recorrido transcurrió en una gran fiesta con carros con música en vivo, grupos de bicicletas, vehículos con imágenes del santo y cientos de jinetes de todas las edades.

Al llegar al Santuario, que s eubica en la colonia Las Amapolas, el presbítero Armando Armenta Montaño dio la bienvenida al Presidente Municipal y al contingente de jinetes que peregrinaron para festejar el día del santo patrono del templo.

El sacerdote pidió que el señor le dé fortaleza al Presidente y a su equipo de trabajo para salir adelante en todo los proyectos que se presenten durante su servicio a la comunidad.

Acompañaron al Presidente Municipal en la peregrinaron los funcionarios Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social.

Además Manuel Ochoa Romo, Director del Consejo Municipal de Concertación de Obra Pública; Luis Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia;  Fortino León, Director de Alumbrado Público; y Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales.

 

 

Realiza Cidue trabajos de limpieza en los panteones

Con un total de 14 cuadrillas personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), realiza acciones de limpieza en los 4 panteones públicos en Hermosillo.

Iván García Gómez, titular de la Cidue, informó que desde hace unos días iniciaron con trabajos de limpieza en los 4 panteones públicos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y tenerlos en las mejores condiciones para la celebración del Día de Muertos.

"Lo que hemos estado retirando en mayores cantidades es maleza y esto es a causa de las lluvias constantes que se han presentado en la ciudad, pero los panteones quedaran en perfectas condiciones para los días en dónde las personas acudan en mayores cantidades a visitar a sus difuntos", dijo.

Detalló que en el  caso de los panteones del Sahuraro y de la Yáñez se iniciaron primero con las acciones de limpieza debido a que son los más grandes y posteriormente se continuara con el de la manga y el palo verde.

Finalmente el titular de la Cidue recomendó a las personas que acudan a los panteones que en lugar de poner agua en sus floreros les coloque tierra o nada con el fin de prevenir la proliferación del dengue.

"En el caso que las personas hagan caso omiso a esta recomendación nosotros realizaremos brigadas para tirarle el agua a los floreros y ayudar en la prevención del dengue en la ciudad", concluyó.

 

 

Continúa programa municipal de rescate y reconstrucción de Hermosillo

 

Un total de 1169 toneladas de descacharre son las que han recogido la dirección de servicios públicos municipales dentro del programa de rescate y reconstrucción de Hermosillo.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de servicios públicos municipales, detalló que desde el pasado 27 de septiembre que se lanzó ese programa por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta han podido recoger en 20 colonias esas mil 669 toneladas de descacharre

Esta semana tuvimos una jornada intensa en la cual se cubrieron las colonias como la Café Combate, 4 olivos, Piedra Bola, Emiliano Zapata, Y griega y Villa de Seris en donde pudimos recabar 420 toneladas del 5 al 8 de octubre para darnos mil 669 toneladas dentro de este programa que lanzamos hace dos semanas”, puntualizó.

Por otra parte el titular de Cidue aseveró que, también han estado realizando acciones de limpieza de canales como el del Ranchito, Villas del Pitic, de las Víboras, en San Antonio, haciendo desazolves con el fin de que puedan estar limpios y no causen problemas especialmente de contaminación de basura.

 

Finalmente Luis Fernando Pérez, señaló que este sábado continuarán trabajando en el canal de las Víboras en su limpieza pero contaran con el apoyo de alumnos y maestros del Cobach Villa de Seris para contribuir con la lucha en contra del dengue y para el domingo 11 de octubre realizarían la misma acción pero en la colonia Palo Fierro al norte de la ciudad

Anuncian vencimiento de trámite de precartillas

Del martes 13 al jueves 15 podrán solicitarla en Palacio Municipal

 

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 del 2015.- A partir del próximo martes 13 de octubre, el Ayuntamiento de Hermosillo trasladará a Palacio Municipal las mesas receptoras de documentos para el trámite de la precartilla militar, informó Juan Edgardo Briceño Hernández.

El Director de Servicios de Gobierno, detalló que para facilitar el proceso a los jóvenes nacidos en el año 1997, y remisos, que requieran el documento de identidad, se instalará personal adicional en el pasillo central del inmueble, para atender de las 8:00 a las 18:00 horas, del martes 13 al jueves 15 de octubre, día en que vence el plazo establecido en la convocatoria.

Los requisitos para solicitar la precartilla son: acta de nacimiento; comprobante de domicilio, copia de la CURP ampliada al 200 por ciento; última constancia escolar y cuatro fotografías tamaño credencial, indicó el funcionario.

El Director de Servicios de Gobierno llamó a los solicitantes a no seguir postergando el inicio del trámite ya que al hacerlo se exponen a no alcanzar alguna de las 3 mil matrículas disponibles para el 2015, o bien a una espera que se vuelve más prolongada conforme se acerca el plazo límite.

Usualmente, la oficina de la Junta de Reclutamiento Municipal recibe las solicitudes en sus instalaciones ubicadas en la calle doctor Aguilar número 17, pero durante esos 3 días su personal y equipos estarán disponibles dentro del Palacio Municipal, finalizó.

 

Invita Dirección de Inspección y Vigilancia a renovar permisos para puestos en panteones

Están disponibles 459, el plazo vence el 22 de octubre

 

Hermosillo Sonora, Octubre 11 de 2015.- Con el fin de preparar un comercio ordenado en los panteones municipales en el Día de Muertos, la Dirección de Inspección y Vigilancia llamó a quienes acostumbran instalarse en esos espacios a que renueven el permiso correspondiente a este año.

El titular de esta área en el Gobierno Municipal, Luis Armando Becerril Calderón, explicó que a partir del día primero de octubre inició el periodo de renovaciones, el cual vence el día 22 del mismo mes, con una disponibilidad de 459 espacios en total, con periodo de venta del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Recordó a los interesados que los requisitos para obtener el permiso son: llenar solicitud de la Dirección de Inspección y Vigilancia, copia simple del permiso correspondiente al año 2014 y copia de la credencial de elector, así como cubrir el costo de 212 pesos por día.

En el caso de nuevos solicitantes, Becerril Calderón, indicó que el periodo de trámite es del 23 al 28 de octubre de 2015, pero la obtención de la licencia dependerá de que haya espacios disponibles.

El Director de Inspección y Vigilancia manifestó que la entrega de permisos será del 27 al 29 de octubre, con la siguiente distribución según los espacios disponibles: para el Panteón Sahuaro, 190; Panteón Yáñez, 229 y Panteón Palo Verde, 40.

Becerril Calderón advirtió que en todos los camposantos, personal de la dependencia supervisará los permisos entre los vendedores ambulantes y de detectarse irregularidades se impondrán sanciones económicas.

Abundó que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, es conmemorar el día de los fieles difuntos en un clima de seguridad, orden y respeto, y con ese objetivo trabajarán tanto la Dirección de Inspección y Vigilancia, como Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil.

 
Documento sin título